El gran premio de ciclismo cierra sus inscripciones

La 73ª Vuelta al Valle se larga mañana y hasta hoy recibe corredores de todo el país.

Con la posibilidad de tener en la línea de partida a 190 ciclistas de todo el país, hoy será el tiempo de cerrar las inscripciones para la 73ª Vuelta al Valle de ciclismo que vuelve a Cipolletti después de años de ausencia.

La participación de esta ciudad en la carrera más esperada del año por los amantes de las ruedas se redujo a un mero tránsito del pelotón por la Circunvalación.

Pero esta vez será diferente a partir de la incursión de Mirasal en la campaña futbolera del club albinegro, que el 26 de octubre celebró 90 años de su fundación.

La empresa radicada en Allen ha sido partícipe necesario de esta posibilidad que tendrá la comunidad para disfrutar del pelotón el próximo viernes a las 14 desde la sede de calle Mengelle.

En fila irán los corredores buscando la Ruta Provincial 65, hacia Paso Córdoba, donde estará ubicado el punto de retome.

Con el tránsito cortado, horas más tarde se verá el sprint en las puertas del club que se prepara para una jornada inédita.

Por la calle Alem se moverán los equipos oficiales de asistencia, para salir e ingresar a Cipolletti junto a los corredores en el tercer día de la prueba.

729 kilómetros deberán cumplir los ciclistas. La Vuelta al Valle pasará por Cipolletti el viernes, en uno de sus tramos más extensos: 158 kilómetros, con largada y llegada desde la sede del club albinegro en la calle Mengelle en dirección a Paso Córdoba, donde se montará el punto de retome.

Largada

El punto de partida será mañana en Allen, la capital del ciclismo, a las 14:30. El tradicional circuito de La Calesita los hará cumplir los primeros 156 kilómetros, al término de cinco giros que reunirán a una multitud de espectadores.

La suma de $250.000 para el ganador actuó de incentivo importante para que los nombres más destacados de la disciplina digan presente en la edición número 73 que continuará por Fernández Oro el jueves y el sábado, tras pasar por Cipolletti, regresarán a Allen por la mañana para la única contrarreloj de la semana y a la tarde se irán a Roca para rodar más de 130 kilómetros.

De regreso a la ciudad anfitriona, los que sigan en carrera buscarán la bandera a cuadros en Allen para conocer al ganador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario