El golpe del año: se llevan un botín millonario en Allen

Boqueteros entraron por un techo a una ferretería y vaciaron una caja fuerte.

Las bandas delictivas están más que activas en gran parte del Alto Valle y ayer, en el golpe del año, se llevaron una suma en efectivo superior al millón de pesos de una ferretería de la ciudad de Allen. A pesar del importante despliegue policial, anoche todavía no había indicios sobre los autores.

La novedad se conoció a primera hora de la mañana y provocó una enorme indignación por la impunidad de los ladrones. Ingresaron al local por los techos, luego de cortar unas chapas, y pudieron trabajar tranquilos debido a que no hay alarmas, indicaron fuentes policiales. Los delincuentes se concentraron en abrir una caja fuerte y se apoderaron de pesos y dólares; se estima que el monto total de lo sustraído alcanzó la suma de $1.300.000.

A la hora de huir, lo habrían hecho por el mismo sitio que utilizaron para entrar. Según las primeras investigaciones, los delincuentes usaron una escalera y atravesaron varias propiedades para llegar hasta la ferretería Herrera. Las fuentes destacaron que el local cuenta con cámaras de seguridad pero que durante la noche son apagadas.

Apenas se supo lo sucedido en el negocio ubicado sobre calle Tomás Orell, hubo un destacado operativo policial con el fin de encontrar pistas. Los resultados no fueron los mejores porque no se contaba con testigos y sólo había sospechas sobre los vehículos que habrían usado para alejarse de la zona céntrica allense.

Por otro lado, lo ocurrido en la ferretería disparó múltiples críticas de varios comerciantes, que también fueron víctimas de robos y asaltos y que aseguraron que Allen parece ser tierra de nadie en materia de seguridad.

1.300.000 pesos es la suma aproximada de lo robado.

Según fuentes policiales, en la caja fuerte había mucho dinero, incluyendo dólares. Por este motivo, la suma total del botín podía superar los $1,5 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario