El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

El Gobierno Provincial acciona por denuncias sobre apremios ilegales

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo realizó una serie de requerimientos a la Jefatura de Policía provincial en relación a los hechos denunciados en Cipolletti y Bariloche.

Cipolletti.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo realizó una serie de requerimientos a la Jefatura de Policía provincial en relación a los hechos denunciados en Bariloche y Cipolletti, que dan cuenta que resultaron agredidos menores de edad por efectivos policiales sufriendo lesiones de distinta consideración.

En tal sentido, se ordenó se proceda en forma inmediata a la identificación de todo el personal involucrado en los hechos denunciados, como así también los responsables jerárquicos.

Asimismo, se requirió la inmediata separación de sus tareas a los efectivos involucrados, hasta tanto se esclarezcan las responsabilidades pertinentes.

Se deberá además instruir las actuaciones disciplinarias correspondientes contra los involucrados directos y los responsables jerárquicos.

Finalmente, se reiteró que es política de este Gobierno Provincial, expresada enfáticamente por el gobernador Alberto Weretilneck, la tolerancia cero a cualquier tipo de abuso en el accionar de la fuerza policial, atento a lo cual el ministro Di Giácomo solicitó se le transmita a cada uno de los efectivos que la integran, “que deben ajustarse en su actuación al marco jurídico vigente, debiendo actuar con absoluta profesionalidad y respetando los procedimientos legales y el derecho de la ciudadanía”.
 

Dejá tu comentario