El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti renuncia

El Gobierno desmiente que el Presidente haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro

El ministro del Interior había sido el primero en poner a disposición del Presidente su cargo. Se esperan definiciones en las próximas horas.

Pasado el mediodía de este jueves, había trascendido que Alberto Fernández había aceptado la renuncia del ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro. El funcionario había sido el primero en poner a disposición del Presidente su cargo, tras la estrepitosa derrota del domingo pasado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la mayoría del país.

Pero pasadas las 14, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, habló con la prensa presente en Casa Rosada y desmintió tal versión. Y respecto a los cambios en el Gabinete, sostuvo: “Está a su consideración y no va a informar nada hasta el momento en que tenga algo para informar”.

Te puede interesar...

En las próximas horas, se espera que el mandatario dé a conocer si finalmente acepta las renuncias puestas a su consideración por parte del "ala dura" del Gobierno.

De Pedro había sido el primero en tomar la iniciativa, y le siguieron Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Tristán Bauer (Cultura).

Fernández deberá definir el futuro de esos funcionarios, entre otros. El sector del gabinete que le responde a él y a Sergio Massa, la otra pata partidaria del Frente de Todos, no presentó sus renuncias.

En la carta de renuncia, Wado había sostenido: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Y concluyó: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

NOTICIA EN DESARROLLO...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario