El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti vacunas

El Gobierno confirmó que evalúa combinar vacunas contra el COVID

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La demora en la llegada de Sputnik V incentiva el estudio. Aunque se aguardara a que haya un "consenso técnico".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles por la mañana que está evaluación la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus. Esta información se barajaba en los últimos días ante la cantidad de habitantes que ya fueron inoculados con la primera dosis.

"Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento, no necesariamente por la dificultad en el acceso sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación; el intercambio de plataforma puede simplificar esto", sostuvo la funcionaria nacional en las últimas horas.

Te puede interesar...

El país ya superó las 23 millones de dosis recibidas desde el inicio de la provisión, aunque no todas de los mismos laboratorios. De hecho, en las últimas horas, el gobierno de Vladimir Putin reconoció que prioriza la inmunización de sus habitantes, motivo que puede provocar demoras en la exportación.

En declaraciones a Radio Metro de Buenos Aires, la integrante de la cartera nacional agregó que sólo se definirá la combinación de vacunas cuando haya un "consenso técnico" al respecto.

AM conferencia de prensa Gutierrez Vizzotti (6).jpg

Y añadió: “De ninguna manera decimos que esto va a suceder; lo estamos evaluando siempre, no ahora. Y cuando lleguemos al consenso técnico con la evidencia científica, la experiencia de otros países, y lo charlemos con las jurisdicciones, lo iremos definiendo”.

Por otro lado, Vizzotti se refirió a las variantes que se registran del coronavirus. “Siempre se supo que los virus respiratorios tiene mutaciones y que tampoco está clara la duración de la inmunidad; las vacunas para este tipo de virus no son como las vacunas del Sarampión que con dos dosis los anticuerpos duran toda la vida, siempre se supo que estas vacunas iban a necesitar refuerzos y esos refuerzos iban a tener que adaptarse”, concluyó.

-> 6 millones de Sputnik V

En las últimas horas, el medio Infobae reveló que hay 6 millones de personas en el país que aguardan por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. En ese sentido, desde el gobierno nacional llevaron tranquilidad e insistieron en que las vacunas "no se vencen". Esto significa que los porcentajes de inmunización no varían aunque las dosis se apliquen con diferencia de más de tres meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario