El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
72% Hum
LMCipolletti

El Gobernador encabezó el acto por el 115º Aniversario de Lamarque

El Mandatario entregó al Municipio local, la suma de $1.039.156 correspondientes a los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer, junto al intendente Sergio Hernández, el acto central por el Aniversario 115º de Lamarque, ocasión en la que realizó importantes anuncios para la localidad en Salud y Viviendas y firmó convenios para ejecución de obras y mantenimiento escolares.
 
En este mismo marco el Mandatario entregó al Municipio local, la suma de $1.039.156 correspondientes a los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos y demás aportes que beneficiarán a vecinos de la localidad.
 
Participaron del acto protocolar los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, José María Apud; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Darwin Víctor Hugo Mansilla, y de Pomona María Maldonado; demás autoridades municipales y provinciales.
 
En este sentido el Mandatario provincial deseó un feliz cumpleaños a la localidad y felicitó al intendente, Sergio Hernández y sus pares de Valle Medio por las reelecciones obtenidas el último 3 de mayo. “A todos ellos les deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones, porque sus logros son el éxito de cada una de las comunidades”, señaló.
 
A continuación adelantó que en el transcurso de los próximos meses, entre la  Provincia y el Municipio vamos a construir juntos la Terminal de Ómnibus de Lamarque. “Una obra muy necesaria, muy pedida  y solicitada por los vecinos y que se va a financiar en conjunto entre ambos Estados”, dijo.
 
Asimismo, Weretilneck anunció que “en agosto próximo se van a estar entregando las 40 viviendas que hasta el momento estaban semiparalizadas y que paralelamente se van a estar iniciando 20 unidades nuevas”.
 
“Es decir que  vamos a estar entregando, en los próximos tiempos unas 67 viviendas en la ciudad,  más las siete que se firmaron hoy”, agregó.
 
En otro sentido, Weretilneck anunció el próximo arribo de una autobomba nuevo y una camioneta 4x4 para el Cuartel de Bomberos de la localidad, compra que se realizó con los fondos de la renegociación petrolera a través de la Federación de Bomberos de la Provincia, “lo que va a permitir a los Bomberos de Lamarque  contar con la última tecnología  en lo que es la lucha contra incendios”.
 
Asimismo, adelantó que “la semana próxima vamos a estar licitando el equipamiento tecnológico para nuestros hospitales y en el caso del Hospital de Lamarque vamos a estar adquiriendo un nuevo equipo de Rayos y los ecógrafos que nuestros médicos necesitan”.
 
Firma de  convenios
 
En primer término el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Hernández rubricaron un convenio para el mantenimiento de edificios escolares de la localidad  que implican una inversión del Estado provincial de $1.827.630.
Asimismo firmaron un convenio para la refacción de seis viviendas correspondiente al programa Habitar Río Negro y otro para la construcción de cinco nuevas unidades  habitacionales para vecinos de la localidad con una inversión total de $2.298.177.
 
Aportes
 
El Gobernador entregó al intendente de Lamarque un aporte por $1.039.156  correspondiente a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas de  la provincia. El monto será destinado por el Municipio a la compra de dos camiones para el mejoramiento de los servicios en la ciudad.
Seguidamente el Intendente recibió un aporte de $20.000 destinado a la compra de elementos deportivos para las Escuelas Municipales  de Deporte.
Asimismo se hizo  lo propio con otro aporte de $20.000 para la compra de una secadora industrial y muebles para la consejería  en Salud Sexual del nosocomio local.
Finalmente el Intendente recibió la suma de $50.000 para ser destinados a solventar gastos devengados  por los festejos del aniversario de la localidad.