El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Frente

El Frente Santillán se movilizará a los supermercados

Lo harán en Cipolletti y otras ciudades del Valle como parte de una campaña nacional de la organización contra la creciente inflación que se registra en el país. Los militantes volantearán en las afueras de los establecimientos y dialogarán con la gente que anda de compras.

Los militantes del Frente Popular Darío Santillán se preparan para volver a las calles, esta vez, para expresar el descontento existente por la alta inflación que castiga los bolsillos de la población. Por eso, a la brevedad, tienen planeado concretar protestas pacíficas afuera de los supermercados de Cipolletti y de otras localidades del Valle en que la organización tiene actividad, como son General Roca y Allen.

Las manifestaciones se llevarán a cabo en estos días, como parte de una campaña nacional. La consigna será muy clara y concisa: "¡Paren la mano! ¡Bajen los precios!" y constará en volantes que serán repartidos a los consumidores que se acercan a los grandes establecimientos comerciales.

Te puede interesar...

Se buscará que los militantes no sean muchos en los grupos movilizados, con el fin de respetar el distanciamiento sanitario por la pandemia y evitar el riesgo de contagios. No se prevé interpelar ni dirigirse a los representantes de las empresas sino, más bien, dialogar con la población que va a hacer sus compras.

El referente del FPDS, Sabino López, expresó que el continuo aumento de los precios y, en particular, los de la canasta básica de alimentos, está provocando un creciente malestar y preocupación en los habitantes de los barrios más carenciados y está contribuyendo, junto con la desocupación, a que aumente también la cantidad de vecinos que acuden a diario a buscar un plato de comida a los comedores populares.

Sostuvo que en la actualidad prácticamente no hay posibilidades de conseguir un empleo y ni siquiera se pueden realizar changas. Así, el efecto combinado de la grave pandemia y de los problemas de la economía está lanzando a cada vez más cipoleños a la pobreza, igual a lo que sucede en otros puntos del país, aseveró.

López destacó que integrantes del Frente han mantenido conversaciones con funcionarios del Municipio y de Provincia con el fin de que se tenga en cuenta el agravamiento de la realidad social y para que se disponga, por ello, un aumento en la asistencia general y alimentaria, en especial.

Aunque no en la medida de lo esperado, los resultados han sido satisfactorios. También desde Nación se está brindando una mayor atención. Sin embargo, el momento es crítico. Y sería necesario que, además de suministrar alimentos, los Estados municipal y provincial colaboren más para la concreción de iniciativas laborales como la de Potenciar Trabajo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario