El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti protestas

El Frente Santillán amenaza con más protestas

Esperan una respuesta por parte de las autoridades del Municipio respecto de la posibilidad de loteos sociales.

Transcurridas algo más de dos semanas desde su última movilización al Municipio, en el Frente Popular Darío Santillán se están impacientando por la falta de respuestas a sus reclamos en materia de tierras para hábitat y han empezado a considerar la posibilidad de una nueva manifestación para hacer oír sus demandas y ejercer algo de presión.

El 29 de septiembre, más de un centenar de adherentes a la organización protestaron en las afueras de la sede central de la comuna, en Yrigoyen casi España, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno del Ejecutivo local, Pablo Núñez.

Te puede interesar...

Al respecto, el dirigente de la organización social en Cipolletti, Sabino López, expresó que el gobierno de la ciudad debe atender la demanda de lotes para los sectores de menores recursos, puesto que las posibilidades de acceder, por ejemplo, al Distrito Vecinal Noreste, están prácticamente cerradas para la gran mayoría de las familias, sobre todo de aquellas postergadas, que intentan subsistir en la informalidad.

Además, advirtió que, si el Estado local no dispone de alternativas, en Cipolletti pueden seguir produciéndose ocupaciones de tierras como las que se han reiterado en los últimos meses. Sostuvo que, si no hay alternativas públicas, el fenómeno de las tomas continuará y no habrá acciones o intentos de desalojo que puedan evitarlo.

Ante esta situación, el Frente Darío Santillán espera que el Municipio responda cuanto antes a los requerimientos de lotes sociales que se le solicitaron y dijo que, si la situación se sigue postergando, se volverá a concretar una movilización a la sede comunal. Indicó que en la organización son conscientes de la necesidad de tomar recaudos por la pandemia, pero fue categórico en que el problema del coronavirus no frenará las protestas sociales, debido a las difíciles condiciones que están sufriendo muchos vecinos, con necesidades de hábitat impostergables.

La solución que piden es similar a la que brindaron a un grupo de familias que ocupaba un predio municipal en el parque industrial. En este caso se llegó a un acuerdo, los ocupantes se retiraron del lugar, pero con el compromiso del Municipio de contemplarlos para futuros loteos sociales. Otro sector dentro de la misma toma, sin embargo, optó por la intransigencia y se enfrentó a las fuerzas de seguridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario