El Frente Darío Santillán anticipa un año "muy difícil"

La entidad prevé un agravamiento de las carencias de los sectores más humildes y reclama respuestas.

Para el Frente Darío Santillán, el año “será muy difícil” para los sectores populares y, por tal motivo, la organización prevé seguir ampliando sus actividades, llegando con su labor a más vecinos y barriadas.

La entidad viene desplegando distintas propuestas en los barrios Antártida Argentina, Costa Norte y Auka Liwen, donde está asentado hace tiempo, y en las 1.200 Viviendas, 2 de Agosto, Martín Fierro, Ferri, Puente 83 Sur y en el orense barrio La Unión, limítrofe con Cipolletti, en los que tiene una presencia más reciente. Además, planea lanzar iniciativas en Puente de Madera.

Te puede interesar...

“El Municipio y la Provincia están muy colgados de lo que hace Nación en los temas sociales. Tendrán que desplegar más iniciativas para las necesidades de los vecinos”, dijo Sabino López, referente cipoleño del Frente Darío Santillán.

Además de algunos comedores y merenderos, el Frente se preocupa por la capacitación en oficios de los vecinos y en buscar alternativas organizativas que puedan facilitar el acceso al trabajo de los desocupados. Garantizar al menos una copa de leche para los niños, es siempre uno de sus objetivos prioritarios, pero también desarrolla contactos con diversas instituciones públicas para mejorar la vida de la población.

El referente Sabino López fue categórico en cuanto a que el año se presentará “muy complicado” para los más humildes y resaltó que su organización hará todos los esfuerzos posibles para estar a la altura de las circunstancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario