El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti Federal A

El Federal A tiene reunión el martes

Convocatoria oficial (y virtual) de parte del Consejo Federal para todos los presidentes de la catagoría.

El martes, a 13 días de la fecha que confirmó la AFA para la vuelta de los entrenamientos en el Federal A, los clubes de la categoría mantendrán una reunión de presidentes.

De manera virtual, los titulares de la Comisión Directiva tendrán la posibilidad de interactuar con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, para ver cuáles son los planes de reactivación del torneo.

Te puede interesar...

Además de establecer el sistema de disputa con el que se definirán los dos ascensos a la Primera Nacional, tendrán los detalles oficiales del protocolo y la manera de afrontarlos económicamente.

Como trascendió, hasta esta divisional hay soporte económico desde AFA para el tema de los testeos PCR a todos los jugadores en la previa y durante la puesta a punto, pero además hay otras exigencias que cada club deberá ajustar para evitar complicaciones.

En principio, no está confirmada la presencia de Claudio Tapia en el zoom, pero como sucedió esta semana, es posible que el Chiqui acceda desde su domicilio al encuentro sin previo aviso.

Antecedente

Que los mismos presidentes de los clubes definan la suerte del semestre es un poco pretencioso. A los equipos de segunda les impusieron la participación de los 32 clubes de la divisional, aun habiendo suprimido los descensos.

Mediante reducidos que todavía no fueron conformados, se irán eliminando hasta proclamar a los mejores.

Por reglamento, ya roto al momento de dar por terminada la fase regular, en el Federal A deberían seguir en competencia los seis primeros de cada grupo. Hay quienes especulan con que ese número sea extendido hasta los ocho mejores de cada uno, pero habrá que esperar hasta la semana que viene.

Por el lado de la zona albinegra, si son solo los seis mejores, volverían al ruedo Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis y Ferro de Pico. Si se estiran dos plazas, se suman Sansinena de General Cerri y nada menos que Olimpo de Bahía Blanca.

-> La situación actual de Cipo

Cipolletti cortó relación laboral con 14 futbolistas de su último plantel el 30 de junio. Permanecen con vínculo vigente Alan Aldalla, Damián Jara, Matías Carrera, Juan Strak, Diego Aguirre, Ulises Romero y Enzo Romero.

Retirado por completo del mercado de pases, tampoco tiene cuerpo técnico porque con Sergio Priseajniuc era hasta la finalización del torneo y a Germán Alecha y compañía se los recortó en junio.

Sin La Visera, en plena remodelación para la vuelta al césped natural, lo único que el Albinegro no desecharía sería el cruce de Copa Argentina con Colón, algo que por el momento ha quedado totalmente relegado por AFA.

Además, la reanudación sería sin presencia de público en las tribunas, una erogación de dinero fenomenal para un intento de ascenso que por potencial se convierte en misión imposible.

La mirada de la dirigencia está puesta de lleno en el 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario