El empaque selló el acuerdo salarial
Con el paro en puerta y la cosecha en marcha, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados tuvo que acercarse al reclamo salarial de los empacadores para cerrar la paritaria sin conflictos y garantizar el trabajo normal de todos los galpones. Tras un par de horas de negociaciones, el gremio del empaque que conduce Rubén López y la CAFI firmaron una suba del 15% a los salarios básicos y de un 22% en la productividad. El ítem extra incluye el 8% de postemporada, como se había acordado el viernes.
Carlos Aparicio, secretario general de la seccional cipoleña del gremio, dijo: “En una difícil negociación pudimos lograr para los compañeros del empaque un total del 22%, incluye el 8% de la postemporada, pero que sube un poco más con un plus de 1400 pesos”.
Te puede interesar...
El sindicato ya había anticipado que habría medidas de fuerza si no se acordaban los salarios en la reunión de ayer, luego de que la CAFI ofertara apenas un 7% para el salario básico cuando el reclamo era por el 16,5 por ciento. Las negociaciones arrancaron sobre la fecha de la cosecha de pera Williams, por lo que en ambos sectores consideraban que el tiempo era una gran complicación.
Ayer, finalmente, se destrabó la discusión en la sede del Ministerio de Trabajo de Roca y se firmó el acuerdo. “Un embalador cobrará, con los nuevos valores, un sueldo de bolsillo de 21.350 pesos”, sostuvo Aparicio. Y añadió que “se resalta el valor del presentismo, que quedó en 4368 pesos; son adicionales que siempre le suman al bolsillo del compañero”.
Leé más
"No tienen por qué pagar los argentinos": Enzo Fullone apuntó contra las PASO y el gasto político
Río Negro se prepara para recibir a los gigantes del vino con un evento sin precedentes
Por falta de fondos, la Municipalidad de Cinco Saltos se bajó del mantenimiento de escuelas
Noticias relacionadas
Lo más leído












