El DVN busca soluciones por la inseguridad

La seguidilla de ilícitos en las últimas semanas obligó a los vecinos a armar grupos de Whatsapp, evitar salidas en horarios nocturnos y hasta armarse.

Luego de exponer a través de las páginas de LM Cipolletti la preocupante situación en materia de seguridad, los vecinos del Distrito Vecinal Noreste consiguieron una reunión con el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, y el titular de la Regional Quinta de la Policía provincial, comisario Antonio Mandagaray.

Anoche se desarrollaba el importante encuentro en el mismo barrio con la participación de varias familias que fueron víctimas de robos y asaltos. Como lo hicieron a este diario, contaron el problema que sufren las personas que tienen sus casas sobre Saturnino Franco y Arenales y otras calles cercanas. El foco de conflicto es un sector de Puente Madera, donde se ocultan los delincuentes y que utilizan también para vigilar a sus víctimas.

La seguidilla de ilícitos en las últimas semanas obligó a los vecinos a armar grupos de Whatsapp, evitar salidas en horarios nocturnos y lo más peligroso: armarse. “Algunos vecinos están armados”, reveló una de las mujeres que charló con este medio.

Mientras tanto, el destacamento que se encuentra situado en la esquina de Saturnino Franco y Yao Yin cumple funciones a medias, debido a que no cuenta con movilidad, y en algunos casos se encuentra un solo agente. Frente a esta situación, los llamados de emergencia a la Policía sirven de muy poco porque los patrulleros pueden demorarse hasta más de 20 minutos en arribar al lugar del hecho. Molesta, una de las vecinas afirmó que “cuando llegan ya te robaron todo”.

Los delincuentes no se limitaron a entrar en viviendas en construcción, llevándose costosos materiales, sino que se encargaron de desvalijar casas que se encuentran habitadas. El modus operandi que en general despliegan es observar los movimientos de los ocupantes y cuando se van a trabajar, concretan los robos.

Para recuperar un poco la tranquilidad, los vecinos agrupados principalmente en la cooperativa Sol Naciente esperan contar con patrullajes permanentes durante el día y la noche y, a la vez, que el destacamento cuente con personal y móviles. La gran mayoría de los ilícitos fueron denunciados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario