El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
37% Hum

El dramático relato de una neuquina sobre el secuestro virtual de su hija

La víctima, afortunadamente, se percató del engaño y cortó la comunicación. Ocurrió el domingo por la madrugada.

Una vecina de Neuquén casi se convierte en víctima de una estafa bajo la modalidad de "secuestro virtual". Una estafadora se hizo pasar por su hija, le aseguró haber sido atacada por delincuentes y le pidió dinero para que los ladrones se retiraran. Todo era una gran mentira.

Según relató Teresa a medios radiales, todo ocurrió el domingo por la madrugada, cuando a las 3:20 comenzó a sonar el teléfono de su casa.

Te puede interesar...

"Fue horrible, 3:20 suena el teléfono. Yo estoy en otra habitación así que vengo a atender y escucho la voz de una chica aparentemente llorando que me dice: 'Mamá me entraron ladrones a la casa, me sacaron todo, me lastimaron, tengo la boca lastimada, por eso no me escuchas bien. Se han llevado todo, pero quieren más plata'", relató la mujer.

En medio de la confusión por haber sido despertada en medio de la noche, la emoción inicial que atravesó a la víctima fue desesperación, pero aún así, su mente alcanzó a percatarse de que algo no cuadraba en cuanto su supuesta hija le reclamó dinero para los delincuentes.

Rápida de reflejos, Teresa fingió no percatarse de la situación y le dijo a la persona del otro lado del teléfono: "Ahora llamo a la Policía y voy para allá".

La vecina explicó que tiene dos hijas grandes que ya no viven con ella, pero aún así, su instinto le indicaba que estaba a punto de ser víctima de una trampa. Dejó descolgado su teléfono de línea para no ser contactada nuevamente y con su celular llamó a sus hijas, pudiendo corroborar que ambas se encontraban bien.

"El susto fue tremendo, yo sufro de presión alta y me agarró un estado de nerviosismo muy grande. Mis hijas estaban bien, pero me pasé toda la noche despierta", confió. Asimismo, contó aliviada que ya no volvieron a llamarla los estafadores.

Teresa compartió lo ocurrido para advertir del modus operandi a otros neuquinos e indicó que los estafadores la llamaron desde una línea que figuraba como "número privado".

"Gracias a los medios comunicación, creo que estamos advertidos, sobre todo las personas mayores que parece que nos han tomado como blanco. Tenemos que ser precavidos", expresó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario