El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
17% Hum
LMCipolletti dólar blue

El dólar blue tiene un nuevo techo: llegó a los $200

En comparación con el precio en el que cerró en la jornada del miércoles, la moneda norteamericana creció un peso.

El dólar bluealcanzó este jueves un nuevo máximo histórico en el mercado paralelo, al comercializarse en 200 pesos por unidad para la venta.

En medio de una persistente presión cambiaria ante la proximidad de las elecciones de medio término, y las dudas sobre la fortaleza de las reservas del Banco Central; el dólar blue avanzaba $1 en el mediodía en la "city" porteña, en lo que representa su tercera jornada consecutiva en alza.

Te puede interesar...

En la víspera, el billete estadounidense en el mercado secundario se había apreciado $1,5 con relación a la moneda nacional.

Los operadores adjudican el alza a una demanda por cobertura frente a la proximidad de las elecciones legislativas del 14 de noviembre venidero y a la posibilidad de que el Gobierno vuelva a perder, como ocurrió en las PASO de septiembre.

Los datos del mercado cambiario reflejan así el interés de inversores y empresas por dolarizarse a modo de cobertura, según analistas.

Embed

Evolución del blue en los últimos meses

A días de las elecciones legislativas, los analistas prevén que se refuerce la presión para cubrir los ahorros con la compra de moneda dura. En al año acumula un alza de $33 o de 19,9%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno al 40%. A lo largo de octubre, el dólar blue sumó $11,50.

Durante septiembre, el dólar informal subió 2,5% o $4,50. En agosto, registró su menor alza desde marzo pasado, al sumar apenas $1,50 en todo el mes. El dólar blue tocó su mínimo en abril último, cuando llegó a cotizar en $139. Desde ese momento, con distinta intensidad, escaló hasta los niveles actuales y los operadores prevén que se ubicará por encima de $200 en las próximas jornadas.

Desde junio, el Gobierno apeló a varias restricciones para contener a los dólares financieros (contado con liquidación y MEP o Bolsa), que influyen en el comportamiento del mercado blue, y contener así un traspaso a precios en la previa electoral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario