
El doble atractivo de la Manzana
La fecha del Regional será coincidente con la del Nacional.
La 65ª Vuelta de la Manzana, que se pondrá en marcha el 12 de agosto por caminos del Alto Valle de Río Negro, será válida por la 6ª fecha del Argentino y la 4ª del zonal de Rally, que tiene a varios cipoleños enganchados.
Nicolás Tibaldi es el mejor por el momento entre todos los autos de la A6, mientras que Jorge “Coco” Grassano pica en punta en la A5.
Bastante espaciada ha sido la temporada patagónica, que en esta oportunidad otorgará puntaje doble y compartirá caminos con los participantes del Nacional que vienen siendo liderados por la solvencia de Marcos Ligato entre el grupo de tracción integral.
Después de varios meses de duda, la AVGR decidió incluir a Cipolletti en la hoja de ruta. Como es habitual, lo hará en la primera etapa, aunque la principal novedad tiene que ver con la decisión de no pisar el especial de la Isla Jordán, sino de llevar todo el ruido para la zona de El 30, con entrada libre para el público.
“Hemos roto ya cinco gomas en el año y eso se ve después en los tiempos, así que tengo que tener un poco más de cautela”. “No hay que tomar tantos riesgos, aunque es difícil cuando te sentís tan confiado y el auto te acompaña como nos está pasando desde hace un par de años”. Marcos Ligato. Campeón del Rally Argentino que viene a la Manzana.
Experiencia mundialista
Para graficar el mundial de la prueba que se viene para la región, Ligato, actual bicampeón y líder en las posiciones, pisará la zona tras vivir su experiencia mundialista en Finlandia, con un Citroen DS3 al que ya había acelerado en el paso del circo grande por la Argentina.
Respecto de sus chances para la Vuelta de la Manzana, y pensando en destronar al último campeón por estas tierras, que fue Federico Coyote Villagra, el líder expresó confianza, aunque anticipó que procurará no ganar tantos especiales, sino cerrar la victoria de la carrera para evitar la rotura de las gomas.
Dejá tu comentario