El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

El día “D” ha llegado para Cipolletti

La Comisión Directiva resuelve esta noche los pasos a seguir con el fútbol. Boschi no firmará parte de ningún proyecto. Todos los caminos conducen a la continuidad de la subcomisión que ya no presidirá Chelía.

El principal candidato a la dirección técnica del plantel superior es Roger Morales, ex jugador de la institución.
 
Día “D”, noche clave, reunión determinante para la Comisión Directiva del Club Cipolletti. Es que los responsables de cada una de las disciplinas albinegras votarán en la reunión con respecto al destino del fútbol profesional y de la Liga Deportiva Confluencia.
En las últimas horas ha perdido fuerza el intento por reflotar el grupo encabezado por Luis Boschi, Horacio Pierdominichi y la firma OPS, aunque  ayer se hacía el último intento para poder llegar a un acuerdo y convertirse en alternativa dentro de la institución.
Sin embargo, el empresario de la fruta no estaría dispuesto a lidiar con viejas rencillas puertas adentro del club.
El escenario político en relación a la actividad se modificó el jueves pasado. Julio Arriaga, vocal titular y ex presidente, irrumpió en escena con una propuesta austera que habría seducido a los encargados de comandar los destinos de las distintas propuestas deportivas.
Sin tiempo para especulaciones, el plantel profesional continúa practicando.
El jueves serán licenciados los futbolistas hasta el 3 de enero, día en que se deben presentar al cuerpo técnico que sucederá a Lorenzo Frutos en la parte más intensa de la puesta a punto.
Con Ricardo Pancaldo confirmado para lo que resta del Torneo Argentino B en Deportivo Roca (ver aparte), el principal candidato del grupo empresarial dejó de circular como opción.
Aunque el ex mediocampista de Cipolletti desmiente contactos desde el Alto Valle, Roger Morales es el elegido por parte del ex Intendente y allegados para ocupar el banco de suplentes.
Una señal de las decisiones que comenzaron a tomarse tienen que ver con la confirmación del torneo nocturno de verano que ya recibe inscripciones.
Desde la institución se dio el visto bueno al organizador Osvaldo Muñoz que  iniciaría el cuadro de 20 equipos el próximo martes 27 de diciembre.
En la explotación del césped sintético de La Visera descansa un alto porcentaje de lo que se espera recaudar para destinar al fútbol de Cipo que recortaría en un número importante sus gastos actuales.
 
Fin de año intenso
Las novedades en torno a Cipo y su campaña no concluirán con la reunión de hoy.
De imponerse la línea de conducción que se ha anticipado desde el fin de semana, la fuerte reducción de presupuesto implicará muchas bajas y pocas altas en la nómina.
Hasta el momento, los únicos que han partido son Nicolás Ballestero y Fernando Priore. El primero de ellos ya tiene todo acordado para ser jugador de Talleres de Córdoba en el 2012.
Raúl Ruiz se ausentó la semana pasada de las prácticas, pero ayer se reincorporó al plantel.
Con autorización de Henry Homann no practicaron el lunes el delantero Luciano Vázquez y  el defensor Jorge Cid por cuestiones personales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario