El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti abril

El consumo de yerba mate creció con el aislamiento preventivo

En cuarentena los argentinos tomaron más mate y se reflejó en el consumo de yerba, el mejor de la última década.

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, según un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La información estadística recopilada por el INYM revela que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid-19, el consumo de yerba mate se mantiene firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

Te puede interesar...

En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67% en la medición interanual. “Este dato toma más relevancia si se comparan los meses de abril de los últimos diez años, ya que abril de 2020 aparece como el mejor de todos”, afirman desde el INYM.

image.png

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante y en el transcurso de abril pasado los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero–abril de 2020.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indicaron que en abril ingresaron a secaderos 119, 68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241, 71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año en curso.

En lo que respecta al mercado local, el informe del INYM señaló que el formato de mayor preferencia de los consumidores sigue siendo el paquete de medio kilo.

En abril los envíos de envases de medio kilo de yerba mate representaron el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno. En tanto, con el 35,74 % se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55 % los envases de dos kilos; y con el 0,97 % los de cuarto kilo.

LEÉ MÁS

La higiene y el equipo propio, las claves del mate responsable y solidario

De Centenario a Escocia: "Me llevo yerba y el sueño de llegar a la Premier League"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario