El constructor que estafó no va preso, pero debe pagar

La Justicia le ordenó a Claudio Borquez que indemnice a víctimas con $460 mil.

Una vez más, el estafador Claudio César Borquez zafó de la cárcel y se comprometió a pagar a sus víctimas una suma cercana al medio millón de pesos. De esta forma, se cerró un proceso que había sido impulsado por seis familias. Mientras tanto, antes de que termine la semana el cipoleño enfrentará otra acusación por el presunto delito de estafas.

Como estaba programado, se dio lectura al fallo que involucraba al constructor de casas y se lo consideró culpable de todos los cargos en su contra. A diferencia de la fiscalía de Cámara, responsabilidad de Santiago Márquez Gauna, el tribunal interviniente le impuso una pena en suspenso de un año y 9 meses. Borquez seguirá en libertad y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta, además del pago de 460.000 pesos. Lo resuelto no era justamente lo que pretendía la parte acusadora, que había requerido un castigo de prisión efectiva de 3 años y 3 meses. En el caso de la defensa, había solicitado una pena mínima de 6 meses de cárcel.

En la resolución se fijó que el condenado pague a los damnificados una suma de dinero en cuotas. Anteriormente, con el fin de evitar el juicio oral, Borquez se ofreció a indemnizar a las víctimas pero incumplió la medida y sólo entregó unos 80 mil pesos, especificaron fuentes judiciales.

Borquez era la cara visible de la firma Relieve Arquitectura y Servicios del Grupo Antares SRL, que garantizaba la construcción de viviendas en un plazo no mayor a los 90 días. En ese marco, pedía un adelanto y el pago de cuotas. Las familias perjudicadas nunca tuvieron sus casas y por ese motivo impulsaron una denuncia conjunta.

460.000 pesos debe entregar el condenado a las víctimas.

Claudio César Borquez tiene una nueva oportunidad de resarcir a las familias que se vieron perjudicadas por su accionar engañoso. El anterior acuerdo, por $400.000, no lo cumplió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario