El conjunto cipoleño Zoom deleita en las noches de Las Grutas
El grupo se presenta todos los días en la segunda bajada y tiene la particularidad de combinar buena música con humor.
Las Grutas > Cuando cae la noche en Las Grutas aparece una variada gama de posibilidades para disfrutar. Los adolescentes tienen tres boliches bailables para elegir por lo menos en enero, cuando funcionan a pleno. Después este segmento comercial empieza a decaer, y es cuando los chicos deben regresar a sus lugares de origen para cumplir con sus obligaciones escolares.
En cambio el público mayor encuentra para disfrutar la madrugada una decena de bares y pubs donde se ofrecen como números centrales la presentación de bandas de música.
Uno de los shows que se muestra como más convocante es el que realiza “Zoom”, una formación de Cipolletti que actúa todas las noches en el local ubicado en la Segunda Bajada.
El grupo tiene la particularidad de incluir en sus presentaciones no sólo un repertorio musical compuesto por éxitos nacionales e internacionales, sino que también entre canción y canción sorprenden con interpretaciones humorísticas.
Julio Fernández, voz y guitarrista del conjunto formado hace cerca de dos años en la ciudad valletana, indicó que “hacemos imitaciones tradicionales como las de Luciano Pereira, Andrea Bocelli o Shakira, pero además a sus canciones le agregamos por ejemplo la traducción en inglés e italiano”.
La original propuesta es bien aceptada por el público. Prueba de ello es que cada noche el recinto se desborda de gente e incluso se recomienda reservar mesa. Pero además se puede percibir desde el exterior las carcajadas y los aplausos que retumban en los edificios que marcan la línea de la peatonal.
Tienen varios personajes que ya se han convertido como los favoritos. Uno de ellos es el “Chaqueño Pop”, un cantante de folklore que utiliza una base “tecno” en sus temas. Una clásica zamba con fondo estridente y golpes repetitivos es la sensación.
“Nosotros hacemos un show muy nuestro, con nuestro estilo particular. Pero es cierto también que nos inspiramos en grupos como los Midachi, Les Luthiers o solistas como Martín Bossi”, reconoce el músico.
El show también incluye la participación del público. Muchos suben al escenario a cantar y hasta se llevan algún obsequio de recuerdo.
A “Zoom” lo componen Chiche Molina en bajo, Ruso Cifuentes en batería; Heber Chávez en teclado; Khaty Fuentes en voz y coros, y Fernández. Pero además tiene gran participación Cachete Vidal, a cargo del sonido, iluminación, asistencia general y una que otra salida risueña.
Se presentan todas las madrugadas a las 2 y a las 4. Estiman que al final del verano habrán actuado unas 70 veces seguidas.







Dejá tu comentario