LMCipolletti FIFA

El comunicado de la FIFA tras el escándalo en Brasil-Argentina

El máximo organismo del fútbol mundial emitió un mensaje oficial luego del bochornoso episodio que suspendió el clásico sudamericano.

Tras la bochornosa suspensión del clásico sudamericano a manos de las autoridades sanitarias brasileñas, llegó el comunicado que todos esperaban. En la mañana de este lunes, la FIFA emitió un mensaje oficial refiriéndose al papelón histórico de San Pablo.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", comienza el escrito que publicó la entidad madre del fútbol mundial.

Te puede interesar...

"Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento", cierra el comunicado.

Ya con todos los informes arbitrales en su poder, el ente presidido por Gianni Infantino deberá determinar un culpable y aplicar las sanciones correspondientes. Algunas fuentes aseguran que estos castigos podrían recaer en la selección de Brasil, ya que la Argentina tenía el aval de FIFA y Conmebol para disputar el encuentro de Eliminatorias. Estas penas podrían ir desde perder el clásico hasta la quita de la localía para las próximas fechas.

Embed

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol también se refirió al tema y le quitó responsabilidad a su organización, asegurando que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) actuó sin previo aviso.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina. CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días, antes del partido”, expresaron.

Leé más

0% Me gusta