El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti Don Bosco

El club San Martín, más social que nunca

Hoy sigue la entrega de bolsas de comida en el Gigante del barrio Don Bosco para los más necesitados.

Impulsado por sus propios jugadores de la primera y la tercera división, hoy y mañana el club San Martín continuará con la entrega de las bolsas de comida que lograron reunir mediante las donaciones de los vecinos.

En total, alcanzaron la suma de 93 bultos, que incluyen fideos, polenta, aceite, yerba, leche y legumbres repartidos de manera equitativa. Además, con el avance de las colaboraciones, también se hicieron de una cantidad de ropa que se pone a disposición de los más necesitados. Esta vez, los mismos chicos se inclinaron por una metodología de distribución diferente. "Si realmente lo necesitan, solo tienen que acercarse al club", expresó José Luis Fuentes, reconocido por sus compañeros como el Ruso.

Te puede interesar...

Algunas excepciones se han hecho, pero la intención es que los vecinos se acerquen al San Martín para recibir la ayuda.

"Estamos muy contentos y la gente, muy agradecida. Intentamos repartir lo conseguido de esta manera, pero en el caso de los que temen salir, vamos hasta el barrio y acercamos los alimentos", comentó el impulsor de la campaña solidaria del León.

Club-San-Martín.jpg

Ropa en el SUM

Para hacerse la ropa, los chicos prefieren dársela a los que se presentan, por una cuestión de talles y el deseo de que realmente llegue a manos del necesitado.

"Ponemos todo a la vista, hay para hombres, mujeres y niños. Solo buscamos ayudarlos y no queremos exponer a nadie, así que no hay que sentir vergüenza por pedir ayuda con estas cosas", sostuvo el Ruso.

En días donde ya se supo mediante el Consejo Federal que los planteles de liga no podrán volver a entrenar hasta que todo el país ingrese en la fase 4 de la lucha contra la pandemia, el plantel de San Martín ya proyecta nuevos desafíos.

Para el próximo mes está la idea de realizar una olla popular en el Gigante Julio Dante Salto, también con la ilusión de brindar un plato de comida caliente a la gente más vulnerable desde el punto de vista económico.

Horarios y el lugar para retirar

Los organizadores de la movida solidaria informaron que la entrega de comida continuará hoy, en el horario de 16 a 18:30.

Si quedan bolsas disponibles, regresarán mañana desde las 12 para cumplir con la tarea, ya que están llevando adelante su misión de manera personal, con los que van directamente a la institución.

Los protagonistas que toman conocimiento de una familia vulnerable en algunos de los barrios cipoleños se dirigen al domicilio para evitar que se trasladen.

La leche, que no ha llegado a todas las bolsas que se armaron, es preservada para familias con niños. De esta manera, logran cubrir un poco sus necesidades básicas.

Federal-A.jpg

Fondo de desempleo en el Federal A

La AFA hizo oficial el fondo de desempleo que aplicará en todas las categorías profesionales de la Argentina a partir de julio. Es que desde el primero se estima que serán alrededor de 2500 los futbolistas que concluirán su contrato desde la Superliga al Federal A.

No en todos los casos será la misma suma, pero en la división en la que participa Cipolletti, el monto mensual será de $23.000. Los de la máxima divisional tendrán $34.500, mientras que los de segunda alcanzan la suma de $28.000. Por primera vez, los beneficios del Federal serán compatibles con los de la B Metropolitana.

“A los jugadores que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos”, explicó Claudio Tapia, titular de la AFA. El beneficio también incluirá la obra social de los futbolistas.

Esta situación sirvió también para un nuevo acercamiento de las máximas autoridades con el sindicato de los futbolistas, tras semanas de rispideces por situaciones vinculadas al receso de la actividad y diferentes conflictos económicos en las instituciones.

“La idea es atenuar las consecuencias perjudiciales de la pandemia”, explicó el Chiqui Tapia.

Hace pocas horas, el mismo directivo había confirmado que los entrenamientos de todos los equipos federados no se reanudarán hasta que el país se encuentre en la fase 4 desde el punto de visita sanitario.

LEÉ MÁS

Se juntaron a entrenar en una cancha y los denunciaron

Consejo: las ligas también dependen de la fase 4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario