El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El clásico se escapó en la última jugada

Neuquén RC se quedó con el derbi de la Unión del Alto Valle en el último minuto de juego. Marabunta estuvo cerca de terminar con el invicto del campeón de la zona ascenso del Torneo del Interior.

Los dirigidos por Marcelo Cerri mostraron gran entrega ayer por la tarde en El Hormiguero. Se les escapó por poco.
 
Marabunta estuvo muy cerca de sacarle el mote de invicto al campeonato logrado por su clásico rival, Neuquén RC. En El Hormiguero, el Verde cayó 17 a 15 por un penal convertido por el Azul en la última jugada del partido.
Con este cruce, postergado de la 4ª fecha, se completó la primera fase de la zona ascenso del Torneo del Interior, de la que consiguieron la clasificación los dos conjuntos de la Unión del Alto Valle.
El encuentro de ayer no cambiaba la actualidad deportiva de ninguno, pero sin embargo lo jugaron a pleno: los cipoleños para levantarse después de la dura caída en Trelew y los neuquinos para ratificar su gran momento, de quince partidos sin conocer la derrota.
Marabunta dejó claro, desde el primer momento, que no iba a permitir que el campeón del certamen se luciera en su cancha. Los de Marcelo Cerri mostraron actitud, por sobre todas las cosas. El partido tuvo un desarrollo friccionado, poco lucido, con cruces reiterados entre jugadores por excesos en los contactos y reiterados reclamos al árbitro por jugadas polémicas.
Los cipoleños realizaron un desgaste importante en la primera parte del partido, para contrarrestar la potencia ofensiva de Neuquén. A pesar que no logró generar un juego fluido, Marabunta procuró mantener el orden táctico y generar infracciones del rival cerca de la “H”, donde Diego Codon es letal.
 El forward marcó tres penales en la primera etapa, mientras que Nicolás Tino aportó en el goleo con un oportuno drop. Los neuquinos se desconocieron respecto a otros partidos. Su poder ofensivo no fue el mismo, por errores propios, pero también por presión del Verde.
El primer tiempo finalizó 12 a 6 a favor de los locales. Los puntos de la visita fueron por penales convertidos de Javier Díaz.
 
El potencial apareció
El juego en el complemento se desvirtuó. El juego fuerte, con excesos en los contactos fue la constante, sobre todo del lado del Verde que debió jugar más de 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Franco Giambartolomei.
El único try del partido fue convertido por Díaz a los 8 minutos. Neuquén se puso a uno de los cipoleños (12-11) apenas comenzado el complemento.
Los cientos de aficionados que siguieron a pleno todos los detalles del clásico, debieron esperar 20 minutos más para ver una nueva anotación, que vino desde el lado de la visita: 14-12 a favor de los azules.
Los cipoleños no bajaron los brazos. Codon volvió a aparecer con un nuevo penal a los 33, que parecía ser el resultado que iba a terminar con el invicto de los neuquinos, pero Víctor Riera extendió el juego hasta los 48, tiempo suficiente para que Neuquén tenga otra chance, que no desperdició.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario