El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti narcotráfico

El clan Montecino suma salidas y goza de visitas íntimas

La Justicia Federal dio varias respuestas favorables a los pedidos de los narcotraficantes de Cipolletti.

Lejos del castigo severo que muchos pretenden para los involucrados en delitos graves como la trata de personas y el narcotráfico, las cárceles federales y la Justicia ofrecen múltiples beneficios a los presos, y un ejemplo de ese régimen generoso se revela en los múltiples pedidos realizados por los integrantes del denominado "clan Montecino". Una de las últimas presentaciones ante el juez de Ejecución Penal Federal, el ex fiscal cipoleño Alejandro Silva, tuvo como protagonistas a Sergio "Condorito" Dávila y a su esposa Ramona Susana Luna, quienes requirieron visitas íntimas de cinco días. Tuvieron una respuesta favorable y ya gozan de los encuentros en la Prisión Regional del Sur 9, en Neuquén. También hubo un pronunciamiento a favor de Manuel "Chileno" Rivera Pabst, quien solicitó permiso para asistir al cumpleaños de su hija en Cipolletti. Finalmente, Ana Pilar Manosalva Campos, consiguió la ampliación del régimen de salidas transitorias de la Unidad de Detención 16 de la vecina provincia, con tres días por mes.

La detenida (Ana Manosalva) tiene un pronóstico de riesgo criminológico medio y cuenta con el apoyo emocional y material de su red familiar

Te puede interesar...



Dávila, Luna, Rivera Pabst y Manosalva Campos forman parte de la banda de narcotraficantes que fue condenada en el 2013 durante un juicio oral que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal (TOF) de la ciudad de General Roca. De acuerdo al fallo, Condorito y Héctor Montecino eran los líderes de la organización delictiva, que operaba desde el interior de la cárcel federal de Roca.

En la mayoría de los casos, un tribunal conformado por los jueces Armando Márquez, Eugenio Krom y Orlando Coscia les impuso importantes penas de prisión efectiva. Sin embargo, desde su detención tras una serie de procedimientos realizados en distintas propiedades de esta ciudad, empezaron a correr los tiempos procesales y por este motivo se encuentran en condiciones de requerir beneficios como las salidas o los encuentros íntimos.

Lazos familiares
El reencuentro entre Luna y su esposo se vio facilitado por informes favorables de la Sección de Asistencia Social de la Unidad 13 de Santa Rosa (La Pampa), donde permanece alojada la mujer oriunda de Cipolletti. Por unanimidad, se sugirió el acercamiento familiar y el juez de Ejecución hizo lugar al pedido con el fin de "afianzar y mejorar los lazos familiares".

A pesar de que recibió una de las condenas más significativas por su condición de reincidente, el Chileno Rivera Pabst tampoco quedó afuera de los beneficios otorgados por la justicia federal de Roca. Su solicitud fue para asistir al cumpleaños de su hija, en una casa situada sobre calle Brasil.

Y la situación de Manosalva Campos es menos complicada porque se encuentra entre las detenidas que sufrió una pena menor de 6 años. Por esta razón, se le conceden salidas transitorias.


El amor tras las rejas
"Estoy en trámite de divorcio"

Los encuentros íntimos entre Sergio "Condorito" Dávila y su esposa Ramona Luna no dejan de llamar la atención porque supuestamente la relación se había terminado cuando ambos fueron procesados por la comercialización de estupefacientes. La mujer, ante el tribunal, confesó: "Estoy en trámite de divorcio, estoy con otra persona en este momento". A su turno, un sorprendido Dávila retrucó a su mujer y dijo que "no estoy ni enterado, supongo que hay un trámite de divorcio pero no tengo conocimiento".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario