El Citroën de Manu no tuvo potencia en el mítico Zonda

Urcera cambió el motor de su auto, pero con el nuevo tampoco fue competitivo.

El Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera no funciona según las expectativas y en El Zonda de San Juan se le agotan las esperanzas al cipoleño. Ayer, Facundo Ardusso (Renault) se quedó con la pole position y Damián Fineschi (Ford) se apoderó de la carrera clasificatoria. La final de hoy se pondrá en marcha a las 12:10, a 38 vueltas o 55 minutos.

Tras los entrenamientos, el equipo de Manu tuvo que cambiar la planta impulsora del Citroën. Pese a ello, no mejoró la potencia en la clasificación. “Cambiamos el motor pero seguimos siendo lentos”, explicaba el rionegrino antes de la carrera clasificatoria.

Sin embargo, no hubo evolución y, en consecuencia, Urcera no logró ser competitivo y quedó relegado a la posición 22.

“Cerramos un sábado lejos de lo deseado, pero sin bajar los brazos y buscando mejorar para mañana –por hoy- y tener un buen domingo. Nos falta potencia en el Citroën”, indicó tras concluir la jornada.

En tanto, Ardusso ratificó su buen rendimiento y en la clasificación demostró por qué es el líder del campeonato. El piloto de Las Parejas se impuso de manera contundente en la clasificación en el autódromo de Eduardo Copello. Mariano Werner (Peugeot) y Fineschi completaron el podio.

En la carrera clasificatoria se aplicó el sistema de handicap y Ardusso tuvo que partir ocho posiciones más atrás. Sin embargo, volvió a demostrar su potencial. En seis giros cumplidos, se ubicó en la cuarta colocación y, sobre el final, alcanzó el tercer lugar, detrás de Fineschi y Werner.

Ardusso es el líder con 153 puntos, seguido a 23 por Werner y a 20,5 por Emiliano Spataro (Renault). Manu se ubica en la 10ª posición, a 76, 5 del puntero, cuando aún quedan Roca y Córdoba.

76,5 Los puntos que diferencian a Urcera de Ardusso, el líder del campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario