El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti final

El choque en cadena que marcó la final en Centenario: ganó Gassman

En el arranque, en la primera curva, un toque de Larrauri a Santero generó un desparramo en el pelotón. El rionegrino Antonino García se subió al podio.

Joel Gassman (Cruze) se quedó con la victoria en la increíble final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Pasó de todo en la carrera que cerró el fin de semana en el autódromo de Centenario. Después del palazo en la clasificación del sábado, el rionegrino Antonino García (Focus) subió al podio de la quinta fecha del campeonato.

A metros de la largada, en la primera curva, hubo un choque en cadena y los autos de Emanuel Abdala, Andrés Jakos, Christian Mionetto y Gregorio Conta no pudieron seguir en carrera. El accidente comenzó por un toque entre los pilotos de punta. Leonel Larrauri (Peugeot 408) chocó y desequilibró a Julián Santero (Corolla) quien ya se perfilaba para liderar la final.

Te puede interesar...

Lo cierto es que el toque tuvo un efecto dominó entre los 42 autos que les seguían y tanto Santero como Larrauri sobrevivieron al desparramo que generaron. Alfonso Domenech (Focus) tomó la punta, seguido por Fabián Yannantuoni (Focus) y Gassman.

https://twitter.com/martiiluchetti1/status/1538565787702657026

Entre los regionales, García y Juan Cruz Benvenuti (que largaron 13° y 14°, respectivamente), se acomodaron en el top 10 y el piloto de Luis Beltrán en la séptima vuelta ya se había colocado tercero.

El desarrollo de la carrera fue sumamente accidentado. Gassman pasó al frente en el octavo giro y lo defendió con solidez. En el podio final, lo acompañaron Domenech y García.

image.png
Gentileza: @Campeonesnet

Gentileza: @Campeonesnet

A pocos metros de la bandera a cuadros, Benvenuti y Gastón Iansa, que peleaban por la sétima posición, se tocaron, despistaron y perdieron la oportunidad de terminar en los puestos de vanguardia. El neuquino finalmente terminó 17°. En tanto, el rionegrino Nicolás Montanari finalizó 23° y José Manuel Urcera abandonó sobre el final.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario