El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

El carnaval invadió las aulas de la 305

250 chicos del establecimiento escolar bailaron al son de su propia murga. Los padres participaron de la jornada haciendo los chalecos.

El barrio 1.224 Viviendas compartió, ayer, desde las 11, la alegría de sus niños que se convirtieron en expertos bailarines de carnaval. La murga «Sonó la escuela», integrada por 250 alumnos de la Escuela Nº 305, ubicada en Rotary Internacional y Primeros Pobladores, hizo su presentación oficial.
Durante todo el año los profesores de música, Cintia Grillera y Jorge Cortez, estuvieron trabajando con los estudiantes para armar en su totalidad el evento que presentaron. Desde los instrumentos hasta el vestuario fue creación de los niños, quienes, ayer, contaron con la colaboración de sus padres para culminar la elaboración de los chalecos y el maquillaje adecuado para la presentación.
«Fue una actividad comunitaria», explicó Cristina García, docente de la institución, quien agregó: «Contábamos sólo con un redoblante que se compró con dinero de los chicos y un izquierdo que adquirió una docente. El resto de los instrumentos los inventaron los alumnos».
El evento escolar culminó en la plaza, donde también hizo partícipe al barrio que lo rodea.

Dejá tu comentario