El calor y el derroche provocan cortes constantes de agua

La zona este es las más complicada debido ala distancia con la planta potabilizadora.

Los cortes reiterados de agua durante los días de calor afecta a gran parte de la ciudad. Según detalló el titular local de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, la zona este de Cipolletti es la más afectada debido a la distancia entre los barrios de allí y l planta potabilizadora.

En dialogo con la emisora LU19, Celiz dijo que toda la zona este va a continuar sufriendo cortes en el suministro del agua potable ya que la planta potabilizadora está funcionando al máximo, y que los vecinos incrementaron el consumo entre un 30 y un 40 por ciento en los días de calor.

“Estamos trabajando al máximo, y en días normales consumimos 30 mil m³/día, y en la actualidad se está consumiendo 51 m³/día. La capacidad máxima de la planta es de 52 m³/día, por lo que estamos trabajando al máximo entre el bombeo del río Neuquén y lo bombeado desde Fernández Oro”, indicó.

Celiz le pidió a los ciudadanos no derrochar el líquido, y evitar regar calles, jardines y lavar autos en horarios de alto consumo para que nadie sufra cortes. Añadió que la situación no va a empeorar, porque la planta no puede abastecer más de lo que está haciéndolo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario