El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El boleto urbano costará 3 pesos

El Ejecutivo terminó su evaluación de la tarifa de los colectivos locales. El valor del pasaje se mantendrá hasta julio y después se incrementará en 50 centavos.

El boleto estudiantil seguirá siendo de 1 peso hasta las vacaciones escolares. Luego, también aumentará.

Concluyó el trabajo del Ejecutivo municipal en relación con las nuevas tarifas de colectivos urbanos y taxis y ahora los incrementos propuestos deberán ser analizados por los miembros del Concejo Deliberante (CD).
El nuevo valor del boleto general de los ómnibus locales será de 3 pesos para los cinco ramales existentes, en tanto que el boleto estudiantil continuará en 1 peso.
Este cuadro tarifario tendrá validez hasta julio, cuando se tiene previsto aumentar el pasaje general a 3,50 pesos y el boleto estudiantil a un monto no establecido del todo pero que rondaría los 1,50 pesos.
La información sobre el incremento tarifario fue suministrada por fuentes oficiales ya que tanto en el Ejecutivo municipal como en el CD había ayer poca propensión a referirse al asunto en forma pública. El hecho es explicable por el obvio malestar que genera entre los usuarios la aplicación de cualquier aumento en los servicios públicos.
Sin embargo, las fuentes consultadas dejaron en claro lo que se vendrá, de existir consenso final entre los ediles, quienes tienen la última palabra en el tema.
El alza en el precio del pasaje empezará a correr a partir del 1 de mayo. La fecha no es casual sino que tiene relación con una exigencia formulada por la comuna a la empresa Pehuenche, concesionaria del servicio. El reclamo fue concreto y directo: antes de ponerse en aplicación el nuevo cuadro tarifario deberán estar en circulación los nuevos ómnibus que se pondrán en servicio.
Según las fuentes, la firma aceptó el planteo y por eso estarán a disposición para ese momento seis unidades cero kilómetros y una más que tiene solamente un año de trabajo. Con ello, se podrá responder a la demanda de una mejor prestación que surge cotidianamente de los usuarios.
 
Segundo semestre
El cuadro tarifario tendrá dos etapas diferenciadas. Para la segunda mitad de año, ya está programada una suba que terminará de definir el valor del pasaje. Habrá que ver cómo reaccionan a la larga o a la corta los usuarios, que en principio tendrán que hacerse a la idea de pagar 3 pesos y en cuatro meses más 3,50.
A todo esto, los vecinos también tendrán que digerir el aumento programado para los taxis, en los que igualmente habrá que pagar más, incluida una tarifa nocturna diferencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario