El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

El básquet albinegro debuta en casa

Las categorías formativas del Club Cipolletti recibirán desde las 14 a Del Progreso de General Roca, en el Complejo Municipal.

Vienen de obtener en la 1ª fecha tres triunfos de los cuatro cotejos que disputaron ante Atlético Regina como visitante.
 
Las formativas del Club Cipolletti debutarán como local en el Torneo Apertura del Asociativo de Básquet del Alto Valle. El representativo local se medirá ante Del Progreso de General Roca. La actividad se desarrollará desde las 14 en el Complejo Municipal.
Tras la desvinculación de Eduardo Gasser, en el Albinegro comenzó un ciclo de la mano del español Joxan Botas, quien llegó a la institución con un ambicioso proyecto que pretende encaminar el básquet local a otros escalones de la competencia nacional.
Cipo, en los últimos años, se caracterizó en la zona como a nivel provincial, por ser uno de los clubes más fuertes en las divisiones menores, sin embargo con el paso de los años sus pares neuquinos (Independiente y Pérfora) ganaron terreno en las divisiones formativas. Situación que quedó demostrada en el último Torneo integración que se disputó en el segundo semestre del año pasado, donde el representativo cipoleño no logró clasificar a los play off con ninguna de las categorías.
Con su llegada, Botas prometió un trabajo duro y comprometido, en el que se deberán adaptar sus dirigidos si es que tenían pretensiones de ser tenidos en cuenta por el técnico. En la 1ª fecha del certamen valletano, Cipolletti obtuvo victorias en tres de las cuatro divisiones formativas en calidad de visitante ante Atlético Regina: ganó en preinfantiles (56-35), cadetes (64-63) y juveniles (67-49) y cayó en infantiles (49-54).
Esta tarde será local de Del Progreso, que viene de vencer a Cinco Saltos en el arranque del torneo, en todas las categorías. El primer encuentro que se disputará será el de U13, seguido por U17, U15 y U19 cerrará la jornada.
Otros de los cruces que se desarrollarán hoy serán los de Atlético Regina ante Deportivo Roca y Cinco Saltos contra Unión Alem Progresista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario