El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

El barrio Villarino tendrá nuevo alumbrado

En la comuna se prepara la licitación de las obras, por un monto de 600.000 pesos.

La actual gestión municipal sigue avanzando en su política de cambio y reconversión de la iluminación pública en todo Cipolletti.

El municipio prepara la licitación del nuevo alumbrado del barrio Villarino, una obra de gran envergadura y que insumirá una inversión de alrededor de 600.000 pesos. Se dará así otro paso más en el camino de la reconversión de la iluminación pública en todo Cipolletti.
Serán trabajos que también tendrán su complejidad porque se requerirá cambiar columnas en muchos lugares y por la extensión de la barriada. Se prevé la colocación de lámparas de sodio, que tienen menos consumo energético y una mayor potencia lumínica.
Así lo informó Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas, quien indicó que la licitación se espera largar en septiembre. Señaló que el proyecto se podría haber impulsado con mucha anticipación, pero no se ha querido recargar demasiado a los vecinos que ya están pagando por otras obras, como las de cordón cuneta.
En materia de iniciativas de alumbrado, la reconversión del Villarino será de las últimas del año, ya que todavía está pendiente la nueva licitación de la iluminación rural del barrio Santa Elena, al noreste de Cipolletti.

Sectores pendientes
Para el año que viene, quedarán pendientes los últimos sectores de la ciudad en que no se han hecho cambios, entre los que se cuentan los barrios Santa Clara, Capellán y Ferri, además de un sector del 12 de Septiembre. «Es muy poco lo que está quedando» en materia de renovación del alumbrado, manifestó el funcionario.
Siempre en esta materia, Barragán indicó que la obra de iluminación de la avenida Alem, una de las iniciativas de mayor proporción de la Municipalidad en este año, estará concluida estimativamente en 20 días más.
En otro orden, manifestó que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del Centro de Espectáculos de Fernández Oro casi 25 de Mayo, los cuales, sin embargo, por su magnitud y detalles, no podrán ser terminados en el curso de 2009, quedando su finalización para el próximo año.

Dejá tu comentario