El Azul le arruinó la fiesta a Marabunta
El conjunto local tuvo una mala tarde y lo pagó carísimo. Aunque todavía no todo está perdido.
Neuquén RC superó 25 a 11 a Marabunta, que nunca encontró el camino en El Hormiguero y lo dejó sin final en la Copa de Plata. Los neuquinos irán por el ascenso al Top 8 y para los cipoleños no todo está perdido: les queda el repechaje.
Los clásicos son partidos aparte. No importa quién llegue mejor, el equipo que mejor se levante ese día y que tenga la cabeza más fría estará más cerca de quedarse con la victoria. Y ayer, ese equipo fue Neuquén.
De principio a fin, el Azul dominó la semifinal. Fue un equipo sólido en defensa y lastimó al dueño de casa jugando en su terreno. El Verde arrancó con el viento en contra y también con la racha negativa de tiros a los palos. Martín Zavala no tuvo una buena tarde y en la primera etapa falló tres penales de los cinco que tuvo. En frente, Emiliano Vanzella estuvo impecable, con un 100 por ciento de efectividad. El wing azul anotó cuatro penales en 10 minutos –en total 5 y una conversión-.
Perfecto: El anfitrión del clásico preparó el Hormiguero para que se viva un espectáculo impecable.
La Hormiga amagó con acercarse sobre el final, pero fue cuando la visita lastimó y sacó la diferencia más amplia del partido, que los cipoleños nunca pudieron revertir. A los 33 minutos, Mauro Scaletta marcó el único try en la tarde de Neuquén, para que el derbi termine los primeros 40 minutos 6-22.
"Se siente un poco de bronca, porque venimos jugando muy bien todo el torneo"."Dejamos que Neuquén nos coma la cabeza, fuimos nosotros los que tuvimos los errores”.Franco Giambartolomei. Capitán de Marabunta
"Se dio un partido increíble. Lo laburamos así en la semana, se dio todo"."Se cerró nuestro juego al final del torneo, que es ideal para nosotros. Ahora vamos por la final”.Guillermo Gadow. Capitán de Neuquén RC
En el complemento, el Verde dio señales de mejoría, pero el partido bajó el nivel. Aparecieron el juego rudo, las amarillas, las lesiones, y todo le servía al Azul porque los minutos pasaban. Mariano Santos buscó respuestas en el banco de suplentes; en eso, el Azul se distanció tres puntos más –otra vez Vanzella- y recién a los 31 minutos el conjunto rionegrino descontó con un try de Tomás Giménez Castro. Pero no hubo tiempo para más.
Ahora, Neuquén espera por el ganador de Chacras y San Juan RC. El perdedor enfrentará a la Hormiga para que se defina el tercer puesto y el equipo que jugará el repechaje.
Dejá tu comentario