El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El Ateneo Illia pide replanteos a la conducción partidaria

La dirigencia de ese sector radical cipoleño dijo que una “mayoría silenciosa mostró su reprobación en las urnas”.

El Ateneo Arturo Illia fijó ahora posición post electoral, con una convocatoria a los sectores internos destinada a analizar lo ocurrido el domingo 28 y reformular acciones futuras.
En un comunicado que firmaron Bruno Bordignon; Raúl Maida; Matías Nicolini; Enrique Oehrens; Reynaldo Morales; Pedro Carril; Daniel Noriega; Juan Pablo Andreoti; Jorge Figueiras; Hugo Anabalón; Jorge Paponi; Pedro Pincheira; Elena Chapunov; María Teresa Kissner; Alejandra Righetti; Esteban De Mirta; Aroldo Ferrero, se señala que «una mayoría silenciosa mostró su desaprobación en las urnas», considerando «previsible la derrota del radicalismo, como otra señal del electorado que la dirigencia de nuestro partido debe comprender adecuadamente».
La nota indica que se debe «tomar debida nota y convocar a todos los sectores internos a un debate a fin de analizar lo sucedido, lo que sería una actitud inteligente de la dirigencia. Profundizar en las razones que tuvo el electorado para emitir su opinión como lo hizo, reconducir el partido y el gobierno en el marco de una construcción de consensos y elaborar una propuesta política y de gobierno donde los rionegrinos sean parte de la misma. En cualquier lugar del mundo, los dirigentes inteligentes tomarían rápidamente el timón, para construir consensos, primero internos y luego en todos los sectores de la ciudadanía».
Recordó el Ateneo que ya advirtió públicamente hace varios meses «que hay una mayoría silenciosa que observa y desaprueba y esa desaprobación se vio reflejada en las urnas», por lo que reiteró el pedido de una convocatoria a todos los sectores internos «para analizar la situación y elaborar una propuesta de consenso, tras objetivos comunes y ejes convocantes».

Dejá tu comentario