El asaltante de la farmacia aceptó 5 años de cárcel

Hubo una propuesta de la fiscalía en el proceso que se le seguía a Isaac Bravo y la defensa aceptó. La causa se cerró en tiempo récord.

De forma rápida y luego de confirmarse la prisión preventiva de Isaac Bravo, la Justicia lo condenó a cinco años de cárcel efectiva. Fue tras un acuerdo de la fiscalía y la defensa oficial. El delincuente había sido atrapado tras protagonizar un violento asalto en la farmacia San Pablo.

La resolución de la causa se conoció ayer a través del Ministerio Público, que dio los detalles del procedimiento abreviado. A Bravo se le adjudicaba el delito de robo calificado por el uso de arma blanca y el fiscal Guillermo Merlo reclamó un castigo de 5 años. El acusado no negó su responsabilidad en el hecho y junto con la defensora Silvana Ayenao mostraron su conformidad con la propuesta.

Te puede interesar...

Merlo, a la hora de definir el monto de la pena, tuvo presente la calificación legal y que el detenido no tenía antecedentes penales. Por ese motivo, avanzó con una solicitud que se ubicó en el mínimo del delito de robo calificado. Por su parte, Bravo prefirió el juicio abreviado frente a un proceso común donde podía sufrir un castigo más severo (con penas que pueden superar los 10 años).

El acuerdo entre las partes fue homologado por un tribunal integrado por César Gutiérrez Elcaraz, Guillermo Baquero Lazcano y Florencia Caruso.

El caso se resolvió en sólo 15 días

“Es importante tener en cuenta que se llega a una sentencia condenatoria y a la aplicación de una pena efectiva en un plazo de tiempo breve, a unas dos semanas de producido el hecho”, recalcó el fiscal Guillermo Merlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario