El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti fue

El asaltante del puente quedó preso y va a juicio

El detenido quedó en prisión preventiva. Fue identificado como Jorge Quinteros y tiene otros antecedentes penales. Buscan a un cómplice.

El delincuente que fue atrapado por personal de la Caminera cipoleña luego de un frustrado atraco en la zona del puente carretero permanecerá preso hasta que se desarrolle el juicio oral en su contra. De acuerdo a fuentes judiciales, el detenido, Jorge Luis Quinteros, cuenta con varios antecedentes penales.

El procedimiento donde fue apresado Quinteros se desarrolló la semana pasada luego de una alerta que emitió el Comando Radioeléctrico por un ilícito en las cercanías del puente que une Cipolletti con Neuquén capital. En ese lugar, un adolescente había sido interceptado por dos asaltantes armados, que intentaban sustraerles sus pertenencias. Sin embargo, el rápido despliegue de los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial impidió que se cometiera el hecho y, derivó en una persecución de los dos sospechosos.

Te puede interesar...

En apariencia, los delincuentes tienen sus aguantaderos en el barrio Costa Norte y buscaron ocultarse pero uno de ellos fue alcanzado y reducido. Los agentes policiales comprobaron casi de inmediato que se trataba de un ladrón con antecedentes y dieron aviso al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Días atrás, se concretó la audiencia de formulación de cargos en los tribunales de Urquiza y España y desde la fiscalía no solo se avanzó con la imputación sino que se reclamó la prisión preventiva de Quinteros. El pedido fue aceptado por el juez interviniente y el delincuente cipoleño deberá esperar el juicio en su contra tras las rejas.

Según las fuentes, la acusación que enfrentará será por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Debido a la resistencia de la víctima y la oportuna intervención policial, no logró concretar el ilícito.

En tanto, continuará adelante la investigación en relación al cómplice, que logró escapar.

El intento de robo al menor se produjo en las adyacencias del puente nuevo. En el transcurso de los últimos años, los delincuentes protagonizaron hechos delictivos en distintos puntos de los puentes, sorprendiendo a peatones y ciclistas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario