El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

El arte invadirá la ciudad

Serán presentados los detalles de la VI edición de la Feria del libro y el próximo III Festival Internacional de Teatro.

La Dirección General de Cultura de Cipolletti ofrecerá hoy una conferencia de prensa. El evento literario será inaugurado mañana, a las 20.30.

El predio que linda con el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos) ya ha cambiado su aspecto. En él se erigirá el predio ferial que será el epicentro de dos eventos culturales que invadirán la ciudad, se trata de la VI Feria del Libro de Cipolletti –que se inaugurará mañana, a las 20.30- y el III Festival Internacional de Teatro. La Dirección General de Cultura confirmará los detalles de la programación de ambos eventos en una conferencia de prensa que se realizará, hoy a las 11, en el mencionado centro.
Las últimas semanas de septiembre se convertirán en un festín para los amantes del arte en sus distintas manifestaciones. La Feria del Libro será inaugurada mañana y se extenderá hasta el 27 de septiembre, mientras que el Festival Internacional de Teatro se desarrollará desde el 23 al 27.
El desarrollo paralelo de estos acontecimientos ha representado un desafío para los organizadores. «Lo primero que tuvimos que resolver fue la adaptación a un nuevo espacio», indicó Jorge Onofri, coordinador del Área de Teatro y Letras. «Buscamos un lugar adecuado y, finalmente, optamos por armar un predio ferial en el Centro Cultural, con globas», agregó, al mismo tiempo que adelantó uno de los detalles que hará diferente a la nueva edición de la Feria del Libro. La elección derivó en un cambio de fecha para el evento literario, originalmente programado para agosto. Como consecuencia, las letras y el teatro se unirán en un acontecimiento que le dará un color diferente a la recepción de la primavera en la ciudad.

Un tema central

La VI Feria del Libro propone para la discusión y reflexión un tema que suele ser tabú: la sexualidad. Para abordarlo desde diferentes ópticas y con diversas tonalidades se han programadas charlas y presentaciones en las que intervendrán personalidades de reconocimiento nacional. Ellos son el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, los conductores del programa de investigación «La Liga», Ronnie Arias y Gisela Busaniche, y Roberto Piazza, quien presentará su libro «Corte y confección».
La elección temática no tiene una base efectista, sino que encuentra su fundamento en una real inquietud social. «Evaluamos que un evento que suma más de 25 mil espectadores en una extensión de tiempo posibilita instalar una tema», señaló Onofri, quien ejemplificó: «Definimos proponer la sexualidad por una preocupación social. Entre ellos la increíble cantidad de embarazos adolescentes que hay, la problemática del abuso de niños y jóvenes y las violaciones».
Contando con la seguridad de que la respuesta del público será más que favorable, desde Cultura se buscó dotar a la Feria de un contenido que permitiera esclarecer algunos aspectos de la cuestión central. «Estábamos un poco preocupados por el lado oscuro de la sexualidad», enfatizó el coordinador. «Eso nos llevó a ver qué es lo que podíamos hacer, y pensamos que debíamos instalar este tema, para que la gente comience a hablar adultamente», concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario