El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Trabajos

El área de Servicios Públicos despliega trabajos con creciente intensidad

La cartera municipal cuenta con la mayoría de su personal para las tareas encomendadas. Solo un pequeño grupo no asiste por presentar factores de riesgo por el Covid-19.

En la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna pusieron de relieve la intensidad de los trabajos que lleva adelante personal de la cartera, que ya cuenta con su equipo de trabajadores casi completo, puesto que solamente un reducido grupo de empleados siguen sin poder volver a sus puestos por presentar factores de riesgo por la pandemia.

Te puede interesar...

Así las cosas, en la actualidad el ritmo de las tareas es prácticamente igual al de los tiempos normales, previos a la expansión por la ciudad, el país y el mundo del peligroso coronavirus.

La titular del área, Patricia Fernández, manifestó que en prestaciones como el mantenimiento de calles de ripio y tierra se sigue un cronograma de labores, con un circuito general en la ciudad que se completa en un plazo de un mes a un mes y medio, tras el cual se vuelve a empezar.

Precisó que para los trabajos se dispone de tres motoniveladoras y se ejecutan tanto en calles urbanas como rurales. Se suelen privilegiar las arterias por las que transita el servicio de transporte, pero no se descuidan las demás que forman parte de las tareas programadas permanentes.

La funcionaria también puso de relieve una prestación vital para considerables segmentos de la población, principalmente los que residen en barrios y asentamientos de la periferia. Se trata de la provisión de agua potable, para lo que se cuenta con dos camiones cisternas propios del Municipio.

Los recorridos por las barriadas se efectúan de lunes a viernes y se dejan los fines de semana para la reparación y mantenimiento de los vehículos que concretan el servicio. Por lo general, las labores se desarrollan en horario de 7 a 16, pero cuando uno de los camiones sufre algún desperfecto y no puede circular, el cisterna que funciona hace un turno de 7 a 14 y otro de 14 a 20, con lo que se compensa la ausencia del otro rodado.

Por otro lado, Fernández resaltó también los trabajos que se deben realizar en la temporada invernal, como es la poda de árboles y el mantenimiento que corresponde hacer a los parques y jardines. Además, destacó la actividad permanente que se lleva a cabo para mantener a raya y desterrar los microbasurales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario