El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti docente

El alumno que discutió con la docente le respondió al Presidente

Se trata de Jeremías, de 16 años, quien asiste a la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", luego donde ocurrieron los hechos filmados y viralizados. 

La polémica no termina. Es que luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que la discusión entre una docente seguidora del kirchnerismo y un alumno que cuestionaba las gestiones peronistas -que se viralizó en las redes sociales- fue “formidable”, el alumno en cuestión rompió el silencio y contó su versión de los hechos.

En este sentido, la docente Laura Radetich en cuestión había declarado a un medio de comunicación que “un alumno macrista, que la pinchó, que la hizo hablar de Macri” la había filmado. “Ahora se va a quedar sin laburo y va a buscar un abogado”, confió a través de un periodista.

Te puede interesar...

Con todos estos testimonios, sólo restaba el del joven, quien fue identificado como Jeremías, de 16 años, quien asiste a la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, luego donde ocurrieron los hechos filmados y viralizados.

Embed

Poniendo en contexto, y desestimando la versión de Radetich , el joven explicó que todo arrancó mientras la docente hablaba de la crisis del '30, momento en el cual él le consultó si podía ella era profesora en política. "Ella me dijo no era profesora en política, pero que la llevaba. Que ella decía la verdad y que por eso no podía serlo", explicó.

“Se subió de tono, pero era una clase normal. Salió el tema y ella se puso así como la vieron. El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hace falta gritar”, contó en una entrevista con Telenoche el estudiante y aclaró: “Yo quería que me responda una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y lo leyó”.

“Era un debate que se descontroló y se hizo masivo. En el momento fue un debate. Nunca me imaginé que iba a pasar esto, me enteré el jueves que había un video”, continuó Jeremías.

Durante la entrevista, el joven estuvo acompañado por su mamá y su papá, quienes se mostraron en desacuerdo con la actitud de la docente. Al ser consultado sobre lo ocurrido, Sergio, el papá del joven, no desestimó cambiar a su hijo de escuela: pasarlo de una pública a una privada. “Si la solución para que no le hablen mal es pagar, lo haré”, admitió el hombre.

Embed

En tanto, también hizo mención a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien defendió a la profesora porque "abrir mentes". En un primer momento, el estudiante aseguró que no había escuchado las palabras del jefe de Estado hasta que fueron reproducidas en un video que lo presentaba a él, pero luego manifestó: "Él tiene su opinión, pero los que estábamos en la clase opinamos diferente, o no".

"Se habrá divertido con mi video, que se yo", agregó el joven sobre el presidente, luego que los periodistas de Telenoche le insistieran en el tema.

El video

En medio en cuestión, la docente Laura Radetich discute fuertemente con un joven: mientras ella defiende las gestiones kirchnerista, él cuestiona los gobiernos peronista, como así también, ampara lo hecho en la presidencia de Mauricio Macri.

El primero de los videos, que fueron capturados en plena clase por otro alumno, inicia con una clara referencia de la profesora al expresidente Macri. “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer a Jeremías, a lo que el joven responde: “¿Y este, no?”.

“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, sigue Radetich sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista, y agrega: “Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no?”.

A continuación, la profesora le pregunta al estudiante: “¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Entonces, este replica: “Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas”. La respuesta genera todavía más enojo en la docente, que vocifera: “¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada. Le cavaron toda la ‘fucking’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.137931034483% Me interesa
17.241379310345% Me gusta
0% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
51.724137931034% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario