El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Albinegro toma impulso

Cipo llega al parate programado con el ánimo en alza, invicto, escolta y con una de las valles menos vencidas de la categoría.

De buen ánimo y una campaña que lo tiene como escolta, invicto y con la valla menos vencida de la zona 1 en el Federal A, Cipolletti inició el parate planificado de su calendario con dos objetivos claros: recuperar a Ezequiel Ávila de la distensión de ligamentos en la rodilla de la pierna izquierdo y tener a Diego Bielkiewicz en plenitud.

El Albinegro sabe que el domingo ganó un partido importante. Desde lo colectivo e individual se puede dar más, pero derrotar a Villa Mitre era clave en este momento.

Te puede interesar...

Sin el nivel imaginado y con un marco de público por debajo de los proyectado como consecuencia del temporal de viento que afectó a todo el Alto Valle, los tres puntos cotizaron muchísimo y sirven para no perder el tren del protagonismo.

El profesor Mariano Figueroa incrementará las cargas en la presente semana y luego que los rivales disputen la 6ª fecha le dará paso a los días de mayor énfasis en el trabajo de campo y movimientos a repasar por Germán Alecha.

Después de probar con Bielkiewicz y Gustavo Britos como referentes de área titulares, finalmente cayó el primer gol de uno de los dos 9 el fin de semana y eso también fue una de las buenas noticias para el equipo.

Con la baja de Manuel Berra, que recibirá dos fechas porque vio la roja directa, Elvis Hernández deberá cuidarse para no acumular amarillas innecesarias en una línea de fondo que ya sale de memoria con Boris Magnago, el propio Hernández, Brian Berlo de gran presentación ante la Villa, y el uruguayo Gastón Roselló que va de menor a mayor en esta primera excursión por la Argentina.

Números positivos

Cumplidas 5 fechas de la fase regular, el Cipo 2022 es uno de los siete invictos que le quedan a la categoría: Olimpo y Juventud de San Luis en el Sur; Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa y Central Norte de Salta en el Norte.

Con un tanto, en la primera fecha como local ante Peñarol de San Juan, también posee la segunda valla menos vencida de la categoría, sólo superado por Central Norte, a quien todavía no le convirtieron, pero tiene un compromiso menos disputado porque ya quedó libre en su eliminatoria.

La próxima presentación será de visitante el 8 de mayo en San Juan ante Desamparados, que viene relegado en la tabla y encima antes será visitante de Villa Mitre en Bahía Blanca.

En el Puyutano ya cambiaron de entrenador, porque se fue el experimentado Marcelo Fuentes, y designaron como interino Emnauel Guirado. Habrá que ver si la dirigencia lo sostiene hasta el partido contra Cipolletti o si produce novedades en los próximos días en su banco de suplentes ante este panorama.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario