El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El Albinegro suma y le escapa a todo

Cipolletti empató en Entre Ríos contra Gimnasia y Esgrima y extendió a seis la cantidad de partidos sin derrotas en el tramo caliente de la temporada. Lidera la Reválida y el fin de semana quedará libre.

Negri marcó el quinto gol de su campaña albinegra y sirvió para que el equipo se mantenga lejos de la Promo y el descenso.
 
Cipolletti cosechó un punto importante en la provincia de Entre Ríos, en lo que fue su primera salida en la Reválida del Torneo Argentino A, luego de empatar con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 a 1.
En su estreno de esta segunda rueda, el dueño de casa estaba obligado a salir en búsqueda de los tres puntos, no pensando en la clasificación, sino en no jugar la Promoción ni verse involucrado con el descenso directo.
Por todo eso, Gimnasia trató de plantear el juego en campo adversario y Cipo logró salir del asedio apostando a la tenencia de pelota, llevando las acciones a la mitad de la cancha y provocando riesgo en el otro arco.
La destacada temporada de Oscar Negri se tradujo en otro gol importante para el equipo Albinegro.
A los 27 minutos, el cuyano sorprendió apareciendo por la izquierda del ataque y tras dominar la pelota se metió en el área rival para desafiar la lógica futbolera que imponía un centro y sorprender al arquero Armando Kloster con un remate “tres dedos” que se terminó colando para marcar la apertura del marcador.
Matías Padilla fue la mejor arma de ataque en el “Lobo” entrerriano, una pesadilla para Jorge Cid cada vez que se lanzó por ese andarivel. Facundo Ávila respondió a los 34 para tapar el intento de Conrado Besel que entró por el centro tras un buen centro desde la derecha.
 
Contraataque
En ventaja y ante un rival desesperado por el resultado, los rionegrinos se pararon de contraataque, cediendo terreno para defender el 1 a 0 parcial motivados también por el desgaste, la alta temperatura y el extenso viaje.
Padilla siguió siendo un problema sin solución. Aún así, Rogger Morales apostó a las modificaciones de nombres, pero no de esquema porque Manuel Gutiérrez sustituyó a Julio Ibáñez y Alexis Esparza a Nahuel González en el medio.
Fue un partido de trámite abierto de principio a fin, más allá de las circunstancias del partido que iban rotando las jugadas de riesgo sobre uno y otro arco.
La búsqueda constante de Gimnasia dio sus frutos a los 27 del complemento, de nuevo por una buena acción de Padilla que la defensa patagónica logró despejar sobre la línea, pero en el rebote Carlos Lovera encontró la pelota para estampar la igualdad.
Desgastado por el calor y el esfuerzo hecho hasta allí, Bruno Weisser le dio su lugar a Mario Avila en el ataque cipoleño. La velocidad del cordobés quedó a punto de generar alguna jugada de peligro, en ocasiones frustrada por la fina visión del asistente que levantó el banderín por posición de adelanto en más de una oportunidad.
En la que pudo evitar a los defensores y la sanción del juez, Ávila remató muy desviado después de una corrida electrizante de derecha hacia el centro que pudo haber sido la victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario