El Albinegro perdió de local frente a Sansinena

Cipo tuvo una noche para el olvido y arrancó con el pie izquierdo la reválida.

Cipolletti sorprendió, pero por el bajo rendimiento que demostró en el arranque de la reválida del Federal A. De local, frente a un rival que aspira a mantener la categoría como Sansinena, cayó 1 a 0. La imagen que dejó el Albinegro en la primera etapa fue de desconcierto, que terminó por extenderse en los 90 minutos. Arrancó queriendo imponer su juego, pelota al piso, buscando a los jugadores de buen pie, siendo paciente y analizando al rival.

El equipo de Cerri se paró con un 4-4-2 bien marcado desde el mediocampo hacia atrás. Y parecía que Cipo iba por buen camino. Avisó con un remate de Germán Weiner por derecha a los 8 minutos y una buena conexión entre Jorge Piñero da Silva y Matías Sosa a los 13.

El juego era fluido, sin ser vistoso e incluso con algunas imprecisiones, pero lo dominaba. Pero a partir de ahí Sansinena se fue animando de a poco y con escasas intervenciones expuso el fondo albinegro, que mostró desentendimientos preocupantes fuera del libreto de Duilio Botella. Y adelante, el goleador estaba bien custodiado por la última línea visitante, que también le cortó el circuito de juego hacia Weiner y Sosa. El panorama empeoró a los 30 minutos, cuando Gabriel Jara se le escapó a Eduardo Vilce y sacó un centro atrás que Bruno Nasta cambió por gol.

Y ni así llegó la reacción local. Botella, descontento, mandó a calentar a todo el banco y dentro del campo, Cipo seguía lleno de dudas. Recién en el cierre de la etapa, Seguel volvió a encontrar por arriba a Piñero da Silva, quien cabeceó afuera, y por derecha Gastón Valente sacó un centro por abajo que pasó por toda el área, sin que nadie la pudiera empujar. Un rapidito Buscando mayor proyección, Botella sacó a Ávila y mandó al campo de juego a Matías Carrera. A los 3 minutos, el canterano llevó peligro al arco de Emiliano Larrouy. Cipo insinuaba un cambio, Sosa volvió a encontrarse con Weiner y Piñero, pero el tiempo pasaba y Sansinena seguía llegando.

El DT volvió a mirar al banco y retornó a su idea original, a los dos nueve de área, con el que comenzó su ciclo en el club: Jonatan Morán y Piñero da Silva.

Sin embargo, el Albinegro seguía perplejo, porque la visita llegaba constantemente al arco de Matías Alasia. Nasta dejó toda La Visera muda a los 21, cuando estrelló un disparo en el primer palo del 1. Y buscando respuestas, Botella acudió a Jonathan Morales, quien al minuto de ingresar probó desde afuera y el balón se fue cerca. El defensor contagió y al rato también probó Sosa, pero se fue lejos. La chance inmejorable llegó a los 29 minutos, cuando el 10 quedó mano a mano con Larrouy y definió mal. Pero Sansinena, lejos de replegarse, siguió yendo, una estrategia que ponía incómodo a Cipo, que no generaba situaciones claras. A los 39 bajaron a Sosa en una contra, pero fue un tiro libre desaprovechado.

A los 41, en la ofensiva siguiente, el recién ingresado Ignacio Pierce se olvidó la pelota cuando Alasia había quedado en el camino. Un arranque albinegro impensado, por la derrota que duele, por el bajo rendimiento en el contexto de la reválida, en la que tiene un margen escaso para volver a meterse en la lucha por el ascenso.

2 son ya las victorias de Sansinena en La Visera

La primera había sido en el 2016, por la Copa Argentina, cuando eliminó al Albinegro siendo un equipo del Federal B.

El Rojo neuquino empató y Roca perdió por goleada

Deportivo Madryn e Independiente de Neuquén empataron 1 a 1 en el Coliseo del Golfo, por la misma zona que Cipolletti en la reválida del Federal A. Mientras que en la zona Ascenso 1, el Deportivo Roca perdió 6 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto. Uno de los goles de los cordobeses lo marcó el ex Cipolletti, Marcos Lamolla (de penal).

El Rojo neuquino arrancó ganando su compromiso con gol del refuerzo Lucas Reynoso, luego de un gran desborde de Mario Ávila a los 18 de la primera etapa. El empate de los locales llegó a los 10 del complemento, por intermedio de Maximiliano Timpanaro. Por su parte, Roca arrancó mal en Córdoba. Perdió por goleada frente Estudiantes de Río Cuarto. El primer gol de los locales lo marcó Martín García (5’), mientras que el empate del Naranja lo anotó Nicolás Treco (25’). Bruno Sepúlveda puso otra vez en ventaja a Estudiantes (35’) y a los 41’ se fue expulsado José Lincopán en la visita. El complemento fue un monó- logo del local. Lamolla (de penal a los 58’), Maximiliano Comba (59’), Julio Cáceres (64’) y Juan Reynoso (74’) redondearon la goleada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario