El Albinegro no brilló, pero volvió a ganarle al Rojo

Con un gol de Morán, Cipo se impuso 1-0 en el cierre de la serie por la Copa.

La revancha por Copa Argentina entre Cipolletti e Independiente en La Visera fue un interminable letargo futbolístico que se cerró con la victoria del dueño de casa por 1 a 0, gracias a la aparición de Jonathan Morán a los 37 del complemento.

La goleada del sábado por la tarde en La Chacra neuquina por 5 a 0 otorgó algunas licencias, menos para la visita, que más allá de todo salió dispuesta a cambiar la imagen deportiva que había dado en su propia casa.

Te puede interesar...

Con presión y mucho despliegue físico, el visitante demostró entusiasmo y tuvo el gol a los 14 minutos después de una mala salida de César Medina, quien perdió en velocidad ante Abayián, pero en el centro que envió no lo pudo definir Mauricio Villa en el segundo palo.

Embed

La respuesta albinegra se dio a los 16, en uno de los tantos desbordes de Matías Carrera por la derecha, que terminó en remate de Fabio Giménez desde afuera del área sencillo para Emmanuel Pontet, que fue el arquero de los neuquinos anoche.

Una irresponsabilidad de Javier Solís a los 29 dejó al Rojo con un hombre menos. El marcador de punta fue con el codo ante la trepada de Jonathan Morales y Bruno Bocca le mostró la roja directa.

Embed

Lo desnudó

El hombre de más desnudó la falta de frescura e ideas ofensivas en el local, que dominó balón y territorio, pero sin profundidad.

Apenas Carrera rompía la monotonía, pero sus decisiones en el final no eran acertadas.

La segunda mitad dio lugar a los cambios, sin lograr modificar la tendencia del juego. Juan Strak por Maxi Carrasco y Gastón Valente por un Damián Jara que no soportó los 90 minutos de juego.

Diego Trotta aprovechó para tratar de recuperar a Lautaro Villegas (por Mauricio Villa) pensando en lo que viene por el Federal A y darle minutos a Manuel Berra.

Cipo, con todo a favor, sin esforzarse demasiado e Independiente abloquelándose en el fondo, consumiendo los minutos, aguantando.

Se iba la revancha 0 a 0, Del Prete (ingresó por Weiner en el entretiempo) acertó en un centro y Morán infló la red para sacarse la mufa de una noche no muy positiva en lo personal hasta el festejo y sellar un global de 6 a 0 lapidario, que lo pone ante la chance de volver a jugar un partido ante los grandes de la Argentina que se determinará por sorteo.

El Albinegro eliminó a sus dos rivales zonales y ahora esperará el sorteo para conocer a su próximo rival en la Copa Argentina.

Ya piensa en el debut por el Federal frente a Sansinena

Cumplida la segunda fase de la Copa Argentina, Cipolletti comienza a pensar en el inicio de la reválida del Federal A. Para ello tiene confirmado que recibirá a Sansinena de General Cerri, el domingo desde las 21:30 en La Visera.

Para evitar los planes familiares al aire libre y con las temperaturas elevadas, la intención del cuerpo técnico también es esquivarle al calor del sintético.

En esta ciudad se cerrará la primera fecha del grupo, ya que por la tarde, en Puerto Madryn, el Deportivo recibirá a Independiente de Neuquén. Quedará libre en el arranque Rivadavia de Lincoln.

“Se dio un partido atípico por el resultado de la ida, pero lo controlamos. Ellos se cerraron atrás y buscaron con pelotazos”.Maxi Carrasco. Mediocampista de Cipolletti

"Estoy contento porque se me están dando las cosas. Jugando por las bandas me siento cómodo".Matías Carrera. El juvenil jugó como volante por derecha

Sin descanso

El plantel albinegro disfrutó del domingo libre y ya no descansará después del debut como local en la segunda fase del Federal A.

Ayer por la mañana, todos los jugadores entrenaron en La Visera, los que fueron a la lista de buena fe por la noche con tareas regenerativas.

Desde mañana, Duillo Botella comenzará a entregar pistas de los titulares, aunque los once serán muy parecidos a los que afrontaron la ida ante Independiente: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Federico Azcárate, Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila; Matías Sosa; Germán Weiner o Jonathan Morán y Jorge Piñero da Silva.

Se suma Strillevsky y Botella ya tiene el plantel completo

Germán Strillevsky llega hoy para sumarse al plantel de Cipo de cara a la reválida del Federal A en condición de jugador libre hasta la finalización de la temporada.

El delantero correntino jugó la última temporada en el Federal B que reanudará su calendario recién en agosto. Por eso también representa una gran chance para él de seguir en actividad y relanzar su carrera como atacante que registra pasos por la B Nacional y la Metropolitana con anterioridad.

En principio, la búsqueda de la dirigencia con el consentimiento de Duillo Botella se había orientado hacia la posición de mediocampista por la derecha, pero como no aparecieron opciones que encuadren en los deseos, se dio el visto bueno para el nuevo nombre.

Con interés, el futbolista voló hasta Neuquén y arribó mientras sus nuevos compañeros definían la serie ante Independiente. Hoy será presentado al grupo y ya iniciará los entrenamientos. Por el poco tiempo que resta, será difícil tenerlo en cuenta para el domingo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario