El Albinegro hizo negocio ante el Rojo en La Chacra

Empató sin goles en una mala tarde. Ahora se viene el clásico.

En el arranque de la reválida del torneo Federal A, Independiente y Cipolletti empataron 0 a 0. El Rojo mereció un poco más que el Albinegro, porque fue el que mejor buscó el arco contrario, incluso jugando 25 minutos con un hombre menos. El arquero visitante, Facundo Crespo, fue la figura del partido, en el que Gustavo Coronel tuvo que realizar dos cambios obligados por lesiones.

El local buscó imponerse desde el arranque, con las líneas bien adelantadas y generando para jugar cerca de Crespo. El juego aéreo fue una de las armas para el Rojo y sobre todo las pelotas paradas, bien ejecutadas por el talentoso Orlando Porra, a las que Cipo nunca le encontró la vuelta. A los 2 minutos, avisó Álvaro Klusener con un remate, a los 6 otra vez Independiente con un cabezazo de Manolo Berra y al minuto, el 9 del Rojo también tuvo otra chance de cabeza.

Te puede interesar...

Mientras que el Albinegro no estaba fino con la pelota y había perdido la posesión. Por la banda izquierda encontró espacios para atacar cada vez que Pablo Vergara y Jonathan Morales quedaban dos por uno, frente a Carlos López Quinteros. Pero a los 25, Chuky Morales tuvo que ser reemplazado por Ezequiel Ávila por una lesión en el tobillo izquierdo.

Cipo tardó 30 minutos en tener la primera situación clara, cuando Eduardo Scasserra probó a Emanuel Pontet y enseguida Germán Weiner -el más claro en la visita volvió a darle trabajo al 1 rojo.

Pero el equipo local replicó y en un minuto, Crespo tuvo que “ponerse la capa” dos veces, para tapar un remate de Porra, primero, y luego, un cabezazo de Berra.

Y a los 46, antes del descanso, el local tuvo, quizás, la más clara del partido. Cuando Porra realizó un pase profundo para Jeldres, quien sacó un centro atrás pero Klusener remató desviado.

Cipo apareció desde los vestuarios para jugar la segunda etapa sin el capitán Martín Zbrun, quien había llegado entre algodones al debut y sólo pudo estar los primeros 45 minutos. El mediocampista Nicolás Hours tuvo que jugar como defensor central junto al juvenil Elvis Hernández.

Fue un tiempo de ida y vueltas, con una catarata de intentos fallidos en ambos lados. En 15 minutos, hubo un remate de Enzo Romero, un cabezazo de César Medina y un palo del 9 de Cipo.

Hasta que el desarrollo se desvirtuó con la expulsión de López Quinteros (doble amarilla), de la que Cipo no sacó provecho más allá de dos chances del recién ingresado Maximiliano Herrera, quien volvió de un desgarro. Independiente tuvo una más antes de que bajara el telón, fue un cabezazo de Ciro Clemente. El empate de visitante y ante las circunstancias que se dieron en el desarrollo, la igualdad terminó siendo negocio para Cipo.

En tanto, Ferro y Deportivo Madryn igualaron 1-1 en La Pampa.

“No estaba teniendo buenos partidos con esta camiseta”

Facundo Crespo fue la figura del empate de Cipolletti ante Independiente en La Chacra. Que el arco albinegro termine sin goles se debió mucho a la buena tarde del arquero, quien inició el año con la 1 por la lesión de Nicolás Caprio.

El arquero neuquino valoró el empate que Cipo consiguió en la primera fecha de la reválida, fuera de casa. “El punto sirve, fue un partido complicado, creo que el clima no acompañó, el campo de juego tampoco, el césped estaba muy alto, pero hay que saber acoplarse a todo esto y obviamente vinimos con intenciones de llevarnos los tres puntos”, sostuvo el futbolista.

Respecto de las situaciones que padeció el Albinegro, por las dos lesiones (Jonathan Morales y Martín Zbrun), el arquero señaló que los ingresos no desentonaron: “Por ahí tuvimos que suplir puestos, por las lesiones de Matías y de Jonathan, pero los chicos que entraron lo hicieron bien”.

En lo personal, la tarde en La Chacra, fue positiva para Crespo. “Por ahí no podía mostrar mi nivel, no estaba teniendo buenos partidos con esta camiseta (de Cipolletti), pero creo que hoy nos fue bien, así que contento con eso”, manifestó el 1.

Todavía con el duelo por quedar afuera de la Copa Argentina frente a Deportivo Roca, Crespo indicó que la espina está vigente y quieren sacársela. “Después de la Copa Argentina nos queda una espina, y queremos revertir lo que hicimos mal, los errores que cometimos, que se pagaron muy caro. Hay que estar muy concentrados para el partido que viene”, aseguró.

Cipo es una enfermería y será una semana en la que el cuerpo técnico deberá analizar las evoluciones de los lesionados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario