El aguante albinegro se agiganta en la previa

Hinchas y ex jugadores hacen fuerza por la permanencia.

Fabricio Abatte y Oscar Méndez

deportes@lmneuquen.com.ar

De manera increíble, Cipolletti llega a la última fecha del Federal A con la necesidad de no perder en casa para salvar la categoría.

El mundo albinegro está movilizado ante la circunstancia y en la ciudad se generó una corriente de aliento, por lo que se espera un gran marco de público para el domingo a las 16:30 ante Rivadavia.

Lejos de aquí, empujados por sus destinos laborales, hay muchos que estarán pendientes de la suerte de un plantel golpeado pero que tiene en sus manos el futuro futbolístico de la institución.

Guillermo Rivarola es uno de los jugadores que dejó una huella profunda en La Visera antes de partir a River Plate, cuando aún no era de sintético. Desde Buenos Aires, el Tiburón deseó que el plantel tenga fuerzas para superar este momento. “Es un club para estar más arriba. Tengo los mejores recuerdos de mis cinco años ahí. Estaré pendiente de ese partido, junto a ustedes, para tener la felicidad de la permanencia al final del juego”, dijo el ex defensor.

Dante Sendyk, por su parte, se hizo visible para los hinchas albinegros desde la casa del último Gran Hermano. Jamás ocultó su fanatismo por el club de la ciudad y también desde Capital Federal demuestra estar al tanto de todo.

Para el joven “hubiera sido mejor definirlo de visitante. Creo que la cancha se va a venir abajo de hinchas y no sé si el plantel hoy está tan fuerte para sobrellevar la presión. Sólo pido que los jugadores dejen todo. Yo voy a seguir siendo hincha porque es el club de mi ciudad”, opinó.

Tablones lejanos

Gastón Recondo, periodista deportivo, ha manifestado en la pantalla de TyC Sports, donde trabaja, su preferencia por el Capataz. “Desde Buenos Aires pero con mi corazón cipoleño, quiero decirles a estos jugadores que pueden. Son ellos los que casi eliminan a San Lorenzo por la Copa y los que movilizaron en esa definición. La historia de este club es muy grande. Seguro que el domingo vamos a estar festejando, nosotros desde el lugar que nos toque y ustedes en la cancha”, expresó el conductor de Estudio Fútbol.

También desde Capital, Valentín Perales, surgido de las inferiores y vendido a San Lorenzo en 2013, está muy cerca de sus amigos del club.

“Aunque la situación es muy difícil, pueden sortearlo. Les diría a los jugadores que no se dejen invadir por el contexto. A la gente del club le deseo siempre lo mejor. Que todo esto sirva para aprender”, dejó su mensaje una de las ventas más importantes en la historia albinegra.

Y desde Rosario, después de un doble turno muy exigente con Newell’s Old Boys, Daniel “Monito” Opazo también se mostró muy cerca de la información del club que lo catapultó a primera división.

“Es una situación muy fea, pero confío en que los chicos la van a sacar adelante. Cipo no se puede ir, no se lo merece. Cipo tiene que pegar el salto. ¡Vamos, Cipo!”, se copó el delantero en la previa.

Embed

“Que este equipo siga con fuerzas para mantenernos. Es un club de primera del que guardo grandes recuerdos. Estaré pendiente del partido”.Guillermo Rivarola. Ex jugador del Albinegro, desde donde partió a River

“Parte de la rica historia de Cipolletti la escribieron ustedes mismos hace un año ante San Lorenzo. Que La Visera vuelva a ser una fortaleza”.Gastón Recondo. Periodista deportivo de TyC Sports e hincha de Cipo

"A los más chicos, mis amigos: apóyense en la experiencia de los más grandes. Que todo esto sirva para aprender”. Valentín Perales. Cipoleño, surgido de inferiores y actual de Morón

"Espero que los chicos estén lo más tranquilo posible. Es una situación muy fea, pero confío en que la van a resolver”. Daniel “Monito” Opazo. Actual jugador de Newell’s, ex atacante de Cipo

En el Municipal ya se festejó

En una semana en la que se necesita positivismo en todo el club, la primera división de Cipolletti aportó una importante victoria ante Villa Congreso de Viedma por el Torneo Federal de básquet el martes por la noche.

El 88 a 74 del Albinegro sobre el equipo de la capital rionegrina le sirvió para subir en la tabla y buscar allí su mejor lugar esperando los playoffs reclasificatorios. Mañana, Cipo será local en el Estadio Municipal de Villa Mitre.

Giménez no se lo pierde

De cara al trascendental partido del domingo a las 16:30 en La Visera ante Rivadavia de Lincoln, Cipolletti realizará hoy la práctica de fútbol formal en el estadio.

Las grandes preocupaciones en la previa, además de la apremiante realidad en la tabla de posiciones por la permanencia, fueron las recuperaciones físicas de Fabio Giménez y Germán Weiner.

Ambos cumplen rutinas diferenciadas desde la semana pasada, aunque se cree que el mediocampista será incluido en el once inicial, junto a Eduardo Vilce en el círculo central, más allá de las dolencias musculares en el cuádriceps.

Quien la tiene más complicada es el delantero porque, más allá de sus ganas, la lesión es en la rodilla y el sintético no contribuye demasiado.

Weiner ya no viajó a Puerto Madryn la fecha pasada por precaución. El santafesino no quiere despedir la temporada sin ser parte de la lista en este duro momento deportivo.

El árbitro será el bahiense Sergio Testa, acompañado por Emiliano Bustos y Juan Nebbieti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario