El acusado por abusos en el jardín está más cerca de ir preso

En el tercer juicio pidieron 5 y 7 años.

Como estaba programado, quedó cerrado ayer el tercer proceso oral en contra del maestro de música Carlos Meza. Tanto la fiscalía como la querella no tuvieron dudas a la hora de considerar que es culpable y pidieron 5 y 7 años de cárcel efectiva respectivamente. El pedido de la parte acusadora pone contra las cuerdas al docente, que arrastra una condena en suspenso pero que podría variar si los integrantes de la ex Cámara en lo Criminal Segunda lo declaran autor del abuso de un niño.

El juicio oral que fue clausurado ayer por la mañana empezó la semana pasada y tuvo un desarrollo muy similar al resto de los procesos, con el paso de testigos y la exposición de los alegatos. A diferencia del primero de los debates, la fiscalía y la parte querellante elevaron pedidos más severos de castigo por el delito de abuso sexual agravado por su condición de educador.

En la vereda contraria se ubicó la defensa, que evaluó como escasa la prueba incriminante y pidió la absolución de culpa y cargo del docente.

Ahora, todas las miradas están puestas en los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto, quienes deberán confirmar si comparten el criterio de los acusadores o la defensora oficial.

El veredicto se conocerá el 6 de diciembre y quedará firme si las partes no elevan recursos ante el Superior Tribunal de Justicia.

Mientras tanto, el lunes podría clausurarse el tercer proceso en contra de Meza, donde enfrenta una acusación por siete hechos.

El conjunto de los juzgamientos que tienen como protagonista al ex docente del Jardín 85 de El Manzanar se desarrolló durante este mes y los primeros días de diciembre se conocerán las sentencias definitivas. Aunque varias familias de las víctimas quieren ver preso al maestro, no hay certezas de la postura que adoptarán los jueces cipoleños ante la probabilidad de más condenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario