El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

El acceso a la tierra en Cipolletti, tema de debate

La Comisión Nacional de Tierras enviará, a mediados de febrero, un equipo técnico a Cipolletti con el objetivo de resolver cuestiones atenientes al acceso a la tierra por parte de vecinos de distintos sectores de la ciudad.
José Rodríguez, coordinador para la Patagonia norte del organismo, indicó que hace años están trabajando conjuntamente con la Municipalidad, pero la idea en esta oportunidad “será la de articular acciones entre el Estado y las distintas fuerzas sociales”. De la comitiva nacional será parte Rubén Pascolini, presidente de la entidad.
En Cipolletti, el problema habitacional está latente, y así lo han manifestado las nuevas autoridades municipales que tienen, en su agenda, el tratamiento de la problemática como una de las principales para esta incipiente gestión.
Desde la CNT convocarán a los diferentes sectores involucrados; Estado, privados y vecinos sin tierras; entres quienes se dialogará y se tratará de llegar a acuerdos operativos. Así lo afirmó Rodríguez, quien además indicó que una de las prioridades será la zona de Las Perlas, además de asentamientos como La Alameda y el Barrio Obrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario