El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
32% Hum
LMCipolletti personas

EEUU: disparó, mató y lo transmitió por la red social Twitch

Al menos diez personas murieron en manos de un adolescente de 18 años que ingresó armado a un supermercado de la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York.

Un adolescente de 18 años entró armado a un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York (EEUU), disparó y mató al menos a diez personas, tres resultaron heridas, en un tiroteo perpetrado y transmitido en vivo por la red social Twich.

El joven fue detenido y desde el FBI informaron que se investiga el tiroteo como un "crimen de odio" y como "un caso de violencia de extremismo racista". Así lo hizo saber a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo, según la agencia AFP.

Te puede interesar...

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

Una hora más tarde, en conferencia de prensa, esa fuerza policial indicó que investigaba el asesinato masivo como un "crimen de odio por extremismo racista".

El joven asesino entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva, lo que desató otra tragedia de sangre y violencia en el marco de asesinatos masivos en Estados Unidos.

https://twitter.com/BPDAlerts/status/1525558280981991428

"Según el alcalde, el individuo no es de esta área y está a horas de distancia, condujo hasta Buffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo", dijo el comisionado de Policía local, Joseph Gramaglia

Tras bajarse del vehículo "muy fuertemente armado" y empezar a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer, disparó a cuatro personas que se encontraban cerca de su coche, según la agencia DPA

El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, aseguró que el tiroteo es investigado como un crimen de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

La Policía de Buffalo también compartió una carta de 180 páginas -que se cree que fue escrita por el sospechoso- en la que se describe una teoría de conspiración conocida como "el gran reemplazo".

Esa carta afirma que supuestamente las élites políticas utilizarían a la inmigración para reducir la población blanca, indicó The Wall Street Journal.

"Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (...)que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros", dijo Belongia a la CNN.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, detalló que se investigan cargos de terrorismo además de los de asesinato.

"Les aseguro a todos en esta comunidad que se está haciendo justicia en este momento y que se hará justicia", dijo Flynn a la misma cadena televisiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario