El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

“Educándonos por nuestra Salud”

El tema que recaudó mayor interés fue la Gripe A y sobre esta enfermedad los docentes realizaron diferentes consultas relacionadas con las formas de prevención, los síntomas que presenta en las personas infectadas y las diferencias con respecto a la gripe

Cipolletti.- A fin de continuar trabajando en la prevención de enfermedades comunes en el ámbito escolar, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, da continuidad al Programa Educándonos por nuestra salud. En esta oportunidad, las patologías a tratar son varicela, diarrea y meningitis, a las que se agregó la Gripe A (H1N1), en el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel provincial.
Durante la presente semana, más de un centenar de docentes y directivos de escuelas primarias de distintas localidades del Alto Valle y Valle Medio, participaron del segundo módulo de charlas informativas organizadas por la cartera educativa a través del área de Salud en la escuela. La convocatoria contó con la presencia de un referente por institución educativa.
Durante la actividad los asistentes recibieron información sobre las diferentes patologías y sobre cómo proceder en el establecimiento escolar para evitar el contagio de las mismas. En tal sentido, el tema que recaudó mayor interés fue la Gripe A y sobre esta enfermedad los docentes realizaron diferentes consultas relacionadas con las formas de prevención, los síntomas que presenta en las personas infectadas y las diferencias con respecto a la gripe común.
Las charlas estuvieron a cargo del Doctor Javier Mainete quien destacó la “activa participación de los docentes y el interés ante los temas tratados”. Al término de la actividad, se repartió entre los presentes, y por su intermedio a la totalidad del cuerpo docente de cada institución; folletería detallando los aspectos a considerar ante la aparición de síntomas relacionados con las patologías detalladas. Dicho material podrá ser utilizado para llevar a cabo el abordaje áulico, instancia en que serán distribuidos entre los alumnos.
En esta oportunidad, las charlas se realizaron en las localidades de Choele Choel, Luis Beltrán, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel. En todos los casos, la finalidad fue brindar información detallada sobre la prevención y tratamiento de patologías agudas o estacionales comunes en las escuelas, que tienen a los niños como mayores transmisores y posibles receptores.  

Dejá tu comentario