Educación cubrió los cargos docentes en Nivel Medio

La asamblea de cargos se realizó sin complicaciones y Cipolletti se sumará a la reforma de las escuelas secundarias a partir del 2018.

A pesar del rechazo de la conducción de la Unter cipoleña, los profesores se anotaron en la asamblea local para cubrir los cargos docentes en la Escuela Secundaria y así Educación aseguró que todos los colegios implementen la reforma a partir del 2018.

El sindicato docente volvió a manifestarse ayer contra la reforma, pero sin eco a nivel provincial y con el cambio en marcha en toda la provincia la asamblea se concretó sin problemas. Educación confirmó que ayer se cumplió el proceso administrativo para definir las plantas funcionales con titulares e interinos. De esta manera, a partir de 2018 se unificarán los planes de estudios del total de los bachilleratos orientados de Río Negro.

Ante el anuncio de protestas, Educación convocó a autoridades provinciales de la Unter para garantizar las designaciones de cargos correspondientes a las ESRN 17, 35, 89, 152, 15, 5, 120 y 124.

“De esta manera, el 100% de las secundarias clásicas pasan a formar parte de la ESRN, un hito en la historia educativa de la Provincia, porque permite la unificación de los planes de estudios de todos los bachilleratos orientados”, destacaron ayer desde el gobierno provincial.

Al igual que las asambleas de Viedma, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci, realizadas entre el 4 y el 13 de este mes, la de Cipolletti también contó con la participación de la Junta de Clasificación y la asistencia de vocales del CPE, las supervisiones zonales y directivos escolares.

Este año la reforma se implementó en la mitad de los concejos escolares, por la fuerte resistencia de los docentes a las modificaciones en los planes de estudio. Sin embargo, con el correr de los meses los reclamos fueron mermando y la Unter avaló la implementación plena de las nuevas modalidades, que además de cambiar la orientación de los colegios contemplan la eliminación de la repitencia para bajar el abandono escolar.

A partir de la unificación del sistema, Educación anunció que la Provincia se puso “a la vanguardia” de las reformas educativas bajo un proyecto denominado “Secundaria 2030”, que apunta a alcanzar ciertos objetivos a nivel nacional recién dentro de 13 años .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario