El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti hijo

Echaron a la calle a su hijo de 4 años: "Tosía mucho y no dejaba dormir"

El menor fue rescatado por los vecinos, quienes al escuchar el llanto, salieron a ver qué era lo que pasaba. Ocurrió en Venezuela.

El hecho ocurrió en Guárico, Venezuela, cuando en plena madrugada los padres de un niño de apenas cuatro años tomaron la insólita decisión de echar de la casa a su hijo, en ropa interior, porque tenía tos y no los dejaba dormir.

Afortunadamente, el niño fue rescatado por los vecinos, quienes al escuchar su llanto salieron a ver qué pasaba. En ese momento, encontraron al menor deambulando solo por las calles en medio de la oscuridad y el frío. Estaba prácticamente desnudo y lloraba desconsolado, de acuerdo a lo que relataron los vecinos.

Te puede interesar...

Tras darle abrigo, los residentes de la zona procedieron a llamar a la policía, que se hizo presente en el lugar y comenzó a investigar el hecho. Gracias a los testimonios de los vecinos, lograron dar con el domicilio del menor y detuvieron a la pareja acusada.

Los padres fueron identificados como Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años de edad, y Génesis Brito Hernández, de 26, quienes tuvieron que declarar ante el Circuito Judicial de Valle La Pascua, para justificar lo ocurrido. En su testimonio, indicaron que echaron al pequeño "porque tosía mucho y no los dejaba dormir".

https://twitter.com/VPITV/status/1511301442317037572

La pareja residía en el sector de El Palmar 3 en el municipio Infante de Valle La Pascua. Ambos permanecen detenidos y declararon ante la Fiscalía 26 del Ministerio Público. Por el hecho, enfrentan cargos por abuso infantil contra su hijo.

Los vecinos de Acevedo y Brito, en otras oportunidades, alertaron sobre situaciones similares en la vivienda, pero hasta ahora no hay evidencia de otros hechos de abuso.

La pareja también tiene otra niña de nueve años de edad que, de acuerdo con los testimonios de los vecinos, también era víctima de maltratos por parte de sus padres, según publicó el diario El Siglo.

Los menores quedaron bajo la protección del Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente, mientras los padres son procesados judicialmente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario