El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti inseguridad

DVN: prometen frenar los robos

Los vecinos le llevaron sus reclamos al intendente Tortoriello.

El intendente Aníbal Tortoriello junto a los jefes policiales y miembros del Consejo de Seguridad de Cipolletti recibieron a los vecinos afectados por la ola de robos en el Distrito Vecinal Noreste, quienes les transmitieron sus preocupaciones. En ese marco, se coordinaron acciones en conjunto y hubo un compromiso del Ejecutivo de aumentar el patrullaje y reacondicionar la iluminación y las calles.

Tras la ola de robos que vecinos de ese sector de la ciudad sufrieron durante la semana pasada y los airados reclamos, el Municipio los convocó a una reunión para coordinar acciones junto a la Policía.

Te puede interesar...

Desde el gobierno local se comprometieron a ejecutar desde la próxima semana un plan de readecuación del barrio que involucrará los trabajos de desmalezamiento, tendido eléctrico para el sistema de iluminación en la vía pública, mantenimiento de los faroles que no funcionan y el arreglo de los caminos de la zona para facilitar la circulación de todos los vehículos, incluidos también los del transporte público de pasajeros y el de los patrulleros.

Además, desde el ámbito policial se comprometieron a gestionar un grupo de tareas de la brigada especial COER para patrullar el lugar. Mientras que, en ese sentido, exigieron la incorporación de vehículos particulares, motocicletas y personal para el destacamento instalado allí que consta actualmente solo de un precario tráiler.

Asimismo, les prometieron que en breve comenzarán a reacondicionar esas instalaciones, que no disponen ni siquiera de un baño para que los efectivos puedan hacer sus necesidades. También reforzarán la presencia policial, ya que actualmente hay un único uniformado por turno.

Durante la reunión se pidió la colaboración de la Subcomisaría 79 del barrio 1224 Viviendas, la Comisaría 24 del Don Bosco y de la Unidad 45 del Anai Mapu, a quienes les corresponde la jurisdicción. Por su parte, los vecinos pidieron que se instale seguridad en la zona de los puentes irregulares que existen para el ingreso y egreso peatonal que, según indicaron, son utilizados por los delincuentes que roban las casas del barrio.

Algunos se enojaron
Vecinos de las 206 Viviendas y de varias cooperativas del DVN se sintieron molestos porque no fueron convocados a la reunión con el intendente y las autoridades policiales que se llevó a cabo el martes. Según indicó uno de los referentes barriales, Víctor Alarcón, no los invitaron al encuentro y sólo asistió un grupo reducido de vecinos que no representan a la mayoría.

En ese sentido, cuestionó que desde hace tiempo vienen pidiendo audiencias y no la consiguen. Además del problema de inseguridad, están exigiendo la pavimentación de la calle Saturnino Franco, que se reacondicione y se deje inaugurado el edificio de la delegación municipal, así como también una sede para el servicio sanitario y educativo.

FRASE
“Además del tema de la seguridad, que es lo que más preocupa, queremos que pavimenten la calle Saturnino Franco y que inauguren la delegación municipal”.
Víctor Alarcón Referente del DVN

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario